Vuelta a España. “El trabajo de los compañeros ha sido realmente bueno y hemos acabado sin complicaciones”: Nairo Quintana
El estelar Nairo Quintana (Movistar) terminó tranquilo y con buenas sensaciones la undécima etapa, la más larga de la Vuelta a España este miércoles que tuvo un recorrido entre Mombuey y Ribeira Sacra. Luintra sobre 207.8 kilómetros.
El estelar Nairo Quintana (Movistar) terminó tranquilo y con buenas sensaciones la undécima etapa, la más larga de la Vuelta a España este miércoles que tuvo un recorrido entre Mombuey y Ribeira Sacra. Luintra sobre 207.8 kilómetros.
Igualmente se mostró contento porque los Colombianos mantienen protagonismo en la ronda ibérica, ayer fue el barranquillero Nelson Soto (Caja Rural) al llegar cuarto y hoy lo fue el caldense de Pácora, Jhonatan Restrepo (Katusha) tras ser segundo.
“El trabajo de los compañeros ha sido realmente bueno y hemos acabado sin complicaciones. Hemos tirado toda esa segunda parte para intentar preservar nuestras opciones de liderato y para que no se nos fuera esa fuga muy lejos. ¿Mitchelton no ayudo? Bueno, han actuado así. Era su forma de trabajar, a rueda, aprovechando la labor de los demás. Nosotros tenemos responsabilidad; quizás a otros les dé igual, pero nosotros debíamos trabajar. Nuestra actitud es esa. Pinot seguirá siendo un rival importante para la general a pesar de no tomar tiempo hoy, pero en la fuga también se ha castigado mucho”.
Por su parte Alejandro Valverde señaló: “Ha sido un día durísimo. Por el recorrido, por la velocidad… la climatología nos ha respetado bastante, por fortuna, a pesar de que haya llovido un par de veces. Ha sido una batalla tremenda, con la fuga haciéndose en el km 105. Como siempre, nos ha tocado tomar la responsabilidad a nosotros durante casi cien kilómetros, y eso que llevábamos a Winner delante. Dejar a Pinot ese tiempo era meterle cerca en la general y no nos convencía. Los demás equipos quizás no corriesen para ganar. ¿Mitchelton? Es su filosofía. Tirar para defender difícilmente lo hacen. No quiere decir, en cualquier caso, que porque nosotros cojamos esa responsabilidad vayamos ya a ganar la Vuelta. Hay rivales muy fuertes con opciones iguales a las nuestras… pero nosotros le echamos valor. A los demás les dará igual o perder; a nosotros no. Sabíamos que era un día bastante importante y complicado y lo hemos salvado bien”.