Noticias

Tour of Taihu Lake: Sebastián Molano se luce con doblete. Boris Vallée nuevo líder

El colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) en una brillante actuación consiguió este martes su doblete en el cumplimiento de la segunda etapa de la 9ª edición del Tour de Taihu Lake. La jornada se disputó entre Jurong y Maoshan sobre 130.6 kilómetros.

Publicado

el

El colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) en una brillante actuación consiguió este martes su doblete en el cumplimiento de la segunda etapa de la 9ª edición del Tour de Taihu Lake. La jornada se disputó entre Jurong y Maoshan sobre 130.6 kilómetros.

El paipano de 23 años ganador ayer y quien ya cosecha 13 victorias en lo que va de la temporada, en un apretado final fue más rápido que el belga Boris Vallée (Wanty – Groupe Gobert) y que el francés  Yannick Martínez (Delko Marseille Provence KTM), segundo y tercero respectivamente.

El boyacense además se mantiene al frente de la modalidad de los puntos con 28 unidades. Boris Vallée se proclamó como el nuevo líder. El mejor de los colombianos en la clasificación general es Edwin Avila (Israel Cycling Academy) en el top 10 a 18 segundos..

Juan Sebastián Molano, de brillante temporada el año que viene dará el salto al World Tour donde defenderá los colores del UAE Team Emirates. El damnificado del día fue Carlos Alzate (UnitedHealthcare Pro Cycling Team), quien al parecer se vio involucrado en una caída en el embalaje de un sprint especial sufriendo fractura de clavícula izquierda y será operado en Naijing.

Este miércoles se cumplirá la tercera fracción de la carrera de la China con salida y llegada en Jinhu sobre 88.5 kilómetros.

“Estamos muy contentos con este nuevo triunfo de etapa, vamos cumpliendo nuestro objetivo, ir paso a paso en cada etapa y así lo estamos haciendo. Fue un sprint rápido de potencia, fue una etapa con un poco de desnivel  siendo una de las más fuertes de este Tour de Taihu Lake, por fortuna soy fuerte para la media montaña, por lo que tenía que aprovechar hoy pasar bien ese ascenso y disputar la victoria, porque las otras jornadas son más llanas y con todas las posibilidades de buscar un nuevo triunfo” manifestó Sebastián Molano.

Resultados

Etapa 2

1  MOLANO Juan Sebastián Manzana Postobon 2:49:55

2  VALLÉE Boris Wanty – Groupe Gobert m.t.

3  MARTINEZ Yannick Delko Marseille Provence KTM m.t.

4  CIMA Imerio Nippo – Vini Fantini – Europa Ovini m.t.

5  ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy m.t.

6  LÓPEZ Daniel Burgos-BH m.t.

7  LIU Jianpeng Hengxiang Cycling Team m.t.

8  HILL Benjamin Ljubljana Gusto Xaurum m.t.

9  WILLIAMS Tyler Israel Cycling Academy m.t.

10  FONZI Giuseppe Wilier Triestina – Selle Italia m.t.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil