
El boyacense y estrella del pelotón mundial Nairo Quintana, guardó las energías que le quedan para enfrentar la novedosa y corta etapa de este miércoles en el remate de la 105ª edición del Tour de Francia.
Mañana será una novedosa, breve y explosiva 17ª etapa, con Peyragudes (1ª), Val Louron (1ª) y el novedoso Portet (Especial) comprimidos en apenas 65 km. La fracción contará con esa ‘salida de Fórmula 1’, pero sin mayor incidencia. Lo más novedoso es que no habrá salida neutralizada, sino lanzada desde el punto de partida oficial en Bagnères de Luchon.
“He tenido buenas sensaciones después del día de descanso, pero viendo el ritmo al que Sky subía el Portillón y que en el grupo no se soltaba nadie, era mejor guardarlo todo para mañana. En esa etapa tengo puesta toda la esperanza. Confío en tener un grandioso día, poder salir como un león y hacer todo lo que queríamos hacer. Habrá que intentar estar muy activos desde la salida; será una etapa que no tendrá descanso. Nosotros salimos por delante y mientras otros equipos tendrán que organizarse, corredores como nosotros tenemos que intentar aprovechar y empezar a tope”, expresó Nairo Quintana en la Web del Movistar.
Otras reacciones
Mikel Landa: “Hoy ya tenía mejores sensaciones. Nunca se sabe cuándo puede puede ser el día y, aunque el último puerto no era suficientemente duro, queríamos probarlo y anticipar el descenso para ver cómo respondían las piernas. Sky, un día más, han demostrado ser muy fuertes y correr muy bien. Mañana habrá que saber gestionar las fuerzas. 65 km parecen pocos pero será un esfuerzo largo y ‘muy máximo’. Habrá que ir con tiento porque cualquier exceso se puede pagar al final. Habrá que confiar y ser muy bien guiados por nuestros directores, además de hablar mucho entre nosotros. No creo, en cualquier caso, que el sistema de parrilla vaya a variar mucho el planteamiento de carrera. Es un día importante a nivel individual pero también tenemos otros objetivos que perseguir: estamos luchando por la clasificación por equipos, Nairo y yo estamos entre los 10 primeros y Alejandro está muy cerca”.
Geraint Thomas: “Habrá muchos ataques y eso es lo que esperamos. Sería un poco atrevido atacar pronto porque será un día muy exigente y la última subida es realmente dura, quizás la más dura de todo el Tour. Creo que será un día loco. Hay tres puertos en un corto espacio de tiempo, probablemente solo dos horas y media. Iremos al límite, veremos cómo va «, dijo el líder en meta. Hoy esperábamos fuegos artificiales y muchos ataques, pero afortunadamente no se materializaron. En la última subida hubo algunos, pero mis compañeros estaban fuertes y lograron controlarlo. Luego, sin problema en el descenso final. Fue un día bastante tranquilo, lo cual siempre es agradable».
You must be logged in to post a comment Login