“Teníamos buenas sensaciones, buenas piernas y al final se nos han dado las cosas”: Miguel Ángel López
El boyacense Miguel Ángel López (Astana) sigue engordando su palmarés tras conseguir brillantemente este martes imponerse en la etapa reina del Tour de los Alpes y ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general a 6 segundos de su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec).
El boyacense Miguel Ángel López (Astana) sigue engordando su palmarés, tras conseguir brillantemente este martes imponerse en la etapa reina del Tour de los Alpes y ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general, a 6 segundos de su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec).
‘Superman’ López oriundo de Pesca,Boyacá y de 24 años al final de la fracción se mostró motivado por el triunfo camino a su debut en el Giro de Italia a disputarse del 4 al 27 de mayo y que tendrá las primeras tres etapas en Jerusalén en Israel.
“La victoria se ha dado gracias a nuestro equipo el Astana. Los compañeros han realizado todo el día un magnífico trabajo. Al final todos ellos estuvieron a la altura. Teníamos buenas sensaciones, buenas piernas y al final se nos han dado las cosas. Ahora vamos a descansar y a esperar la nueva etapa de este miércoles”, expresó Miguel Ángel.
El vencedor del Tour del Porvenir 2014, Vuelta a Suiza 2016 y de dos etapas de la Vuelta 2017 rindió un homenaje al fallecido Michele Scarponi, quien con la misma camiseta celeste del Astana alcanzó en el mismo escenario de Alpe di Pampeago y en la misma prueba su última victoria, también un 17 de abril.
Por su parte Iván Ramiro Sosa comentó. “Fue una etapa bastante dura. Por fortuna he andado muy bien, el equipo me ayudo bastante al comenzar la subida del Alpe di Pampeago y después se hizo una selección natural adelante con los que estaban disputando la carrera y en la llegada quede tercero y contento. Que bueno que ganó Miguel Ángel López. Por mí parte estoy contento por lo que viene pasando hasta ahora en este Tour de los Alpes. No esperaba estar tan bien y tenemos que prepararnos para lo que viene”.