Noticias

Sky confirma nómina para Tour de Francia. El debutante Egan Bernal al lado de Chris Froome

Tras ser absuelto ayer por la UCI por el caso de Salbutamol en la Vuelta a España 2017, Chris Froome fue confirmado este martes por el Sky para estar a partir del 7 de este mes en la partida de la 105ª edición del Tour de Francia.

Publicado

el

Tras ser absuelto ayer por la UCI por el caso de  Salbutamol en la Vuelta a España 2017, Chris Froome fue confirmado este martes por el Sky para estar a partir del 7 de este mes en la partida de la 105ª edición del  Tour de Francia.

A Froome, quien estará en la búsqueda de su quinta corona en la Grande Boucle, lo estará acompañando en la poderosa escuadra británica el joven maravilla, Egan Bernal, quien a sus 21 años será uno de los debutantes. Bernal ha obtenido victorias generales tanto en el Tour de California como en Colombia Oro y Paz, además del segundo lugar en el Tour de Romandía y el título nacional de contrarreloj y es un prodigioso talento para la escalada. 

De esta manera el cundinamarqués oriundo de Zipaquirá se une a los colombianos confirmados como son; Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez (EF Education First-Drapac p/b Cannondale, Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y el velocista y debutante Fernando Gaviria (Quick-Step). 

Froome, cuatro veces triunfador del Tour y ganador  de Giro y Vuelta a España, pretende unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, ciclistas con 5 triunfos en la carrera gala.

«Los últimos doce meses han sido los más difíciles pero también los más increíbles de mi carrera. Nunca comencé el Tour de Francia después de hacer el Giro d’Italia y ha significado un enfoque completamente diferente a mi temporada. Pero aprendí mucho de la Vuelta después del Tour de Francia el año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera. Quiero hacer historia con una quinta victoria en el Tour de Francia y un cuarto Grand Tour consecutivo. No me hago ilusiones sobre el desafío, pero me siento preparado y no podría pedir un equipo mejor para que me apoye. Esta es la carrera más importante del año, frente a los aficionados del ciclismo más apasionados, y estoy ansioso por competir», añadió Froome. 

Nómina

Chris Froome

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Michal Kwiatkowski

Gianni Moscon

Wout Poels

Luke Rowe

Geraint Thomas.

Tras ser absuelto ayer por la UCI por el caso de  Salbutamol en la Vuelta a España 2017, Chris Froome fue confirmado este martes por el sky para estar a partir del 7 de este mes en la partida de la 105ª edición del  Tour de Francia.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil