Noticias

“Será un orgullo estar en la primera edición de la Colombia Oro y Paz. Tenemos que seguir creciendo”: William Muñoz

“Para este 2018 estamos para grandes cosas. Tenemos que seguir creciendo”. William Muñoz está motivado y quiere seguir dándole satisfacciones al equipo de Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes. El año pasado fue una de las  fichas importantes que tuvo el técnico Luis Alfonso Cely.

Publicado

el

“Para este 2018 estamos para grandes cosas. Tenemos que seguir creciendo”. William Muñoz está motivado y quiere seguir dándole satisfacciones al equipo de Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes. El año pasado fue una de las  fichas importantes que tuvo el técnico Luis Alfonso Cely.

Muñoz, oriundo de Bucaramanga y con 23 años dice que se siente contento con  la campaña realizada la pasada temporada. El santandereano habló con Revistamundociclistico.com.   

“Estoy muy contento por lo realizado hasta ahora. Estoy satisfecho con lo hecho en la Vuelta a Chiriquí. Para mí fue un gran año, ya que aporté para el título de Aristóbulo Cala en la Vuelta a Colombia. En el Clásico RCN se logró la clasificación por equipos. El 2017 fue de mucho progreso, formación y de mucho conocimiento. En la Vuelta a Chiriquí me encontraba en buena forma, ya que seguí trabajando después del Clásico. La idea era disputar la carrera de Panamá y lo hicimos. Estuvimos de líderes cuatro días y quede segundo en una etapa y al final hice Top 5 en la general, lo que fue importante para todos”, añadió Muñoz.

Además indicó; “Desafortunadamente no pude estar en la gira por Europa con el equipo. A principio de año sufrí una caída que me dejó por fuera. De todas maneras se hicieron las cosas bien en las carreras que estuve, aunque faltó la victoria de etapa, por fortuna vienen muchas competencias donde estaremos buscando esa anhelada victoria. En Colombia andé bien en mi terreno y fui uno de los mejores gregarios que tuvo el lote, ayudando a Aristóbulo Cala para el título de la Vuelta a Colombia. Quedan muchas oportunidades para buscar victorias”.

Sobre los objetivos para el 2018 William Muñoz expresó. “Tenemos muchos objetivos. Vamos a comenzar con la Colombia Oro y Paz, donde estaremos buscando una victoria de etapa. Igualmente vamos a estar en Europa en carreras importantes. Vienen competencias interesantes en las que estaremos y seremos protagonistas. Bicicletas Strongman está para grandes cosas. El objetivo es responderle a mi marca, a mi equipo donde existe una buena unión. En Strongman me ha brindado todo durante estos tres años y continuaremos con ellos”.

El santandereano manifestó que será un orgullo estar en la primera edición de la Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo en el país del 6 al 11 de febrero. “Estar corriendo al lado de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, estrellas del pelotón mundial es un orgullo. Ellos son hombres a seguir, al igual que Egan Bernal. La competencia será importante por la calidad de corredores y equipos que estarán. Para los europeos y demás corredores que vienen a nuestro país será un orgullo estar en esta carrera. En lo personal, me he propuesto estar en ella, el técnico Luis Alfonso Cely confía en mí y espero responder teniendo una buena actuación y buscaremos una etapa”.     

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil