Notícias

Panamericano de MTB en Pereira 2018: Colombia inaugura con medalla de Oro en prueba de relevo por equipos

La Selección Colombia arrancó con paso de gigante este jueves su intervención en el  Panamericano de MTB de Pereira 2018, tras obtener su primera medalla de oro  en la prueba de relevo por equipos. La consagración de los nacionales se llevó a cabo en la pista del Hotel Santo Bambú de la capital del departamento de Risaralda.

Publicado

el

La Selección Colombia arrancó con paso de gigante este jueves su intervención en el Panamericano de MTB de Pereira 2018, tras obtener su primera medalla de Oro en la prueba de relevo por equipos. La consagración de los nacionales se llevó a cabo en la pista del Hotel Santo Bambú de la capital del departamento de Risaralda.   

La delegación nacional superó el resultado de hace un año cuando el evento continental se realizó en Paipa (Boyacá) y apoyada por la fuerza y técnica de los internacionales Valentina Abril, Leydy Mera y Jonathan Botero, se proclamó Campeón Panamericano de la modalidad.

Cerrado el tercer relevo por cuenta de la élite Valentina Abril, el resultado cambió a favor de Colombia por delante de México y Costa Rica, dominadores iniciales. Con la sub23 Mera y el élite Botero, se mantuvo la regularidad en los relevos cuatro y cinco para que al cierre de la competencia, el equipo dirigido por José Gómez Cao se colgara la dorada. Apoyaron en el inicio, los crosistas sub23 y junior, Tomás Martínez y Daniel Díaz.

“Estoy muy contento y quiero felicitar a todos mis compañeros, porque ellos hicieron su mejor trabajo y dieron el 110 por ciento de ellos, prácticamente solo me tocó rematar y tener la bicicleta sana y salva, sin ningún percance mecánico y sin ninguna caída. También ofrecí lo mejor se mí para mantener esa medalla de Oro y de ese modo obtener la primera dorada para Colombia”, expresó Jhonatan Botero.

Además manifestó: “Es una medalla de oro que te incentiva mucho tanto a mí como a mis compañeros y a toda la Selección Colombia. Empezamos con pie derecho y esperamos terminar igual esta semana en todas las categorías. Todo es mejor con la pista seca, esperemos que el tiempo nos ayude como sucedió hoy. Mojada es un poco complicada en los altos y las bajadas, pero estamos acostumbrados y estamos preparados para lo que el clima nos depare”.

Por su parte Leydy Mera comentó. “Nuestra primera carrera con una Selección Colombia y me sentí muy bien. Es un buen resultado. En mi vuelta di todo lo que pude y al final se vio el resultado. El año pasado fui campeona panamericana sub-23, para este año las expectativas son muy altas y estamos bien preparadas para este objetivo. Ya tenemos una referencia de las sub-23 que corrieron hoy. Ahora tenemos que esperar al domingo y hacer una buena carrera. La pista es demasiado técnica subiendo y bajando, tiene de todo, lo que es una ventaja sobre las demás”.

Resultados

1.COL 1:22:51

2.CRC 1:23:34

3.MEX 1:26:43

4.ARG

5.CHI

PROGRAMACIÓN

Abril 6      

4:00pm Eliminator XCE

Abril 8

1:00pm Cross Country XCO (Damas Éite)

3:00PM Cross Country XCO (Varones Élite)

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil