Froome al ataque: Como era de esperarse, la rueda de prensa de Chris Froome antes del comienzo del Giro de Italia tuvo su carga de profundidad cuando fue tocado el tema pendiente de resolución en torno a la Vuelta a España 2017. Froome, sin inmutarse respondió con firmeza y precisión: “Nunca había estado en una situación como esta pero sé que no he hecho nada irregular. Esto debía ser un procedimiento confidencial y se ha convertido en público, lo que me ha contrariado bastante” y frente a la declaración de Dumoulin quien dijo que si él fuera Froome no estaría en el Giro, el campeón del Tour respondió que “entiendo su frustración pero tengo el derecho a estar aquí y luchar por la victoria, así como tengo derecho a combatir para demostrar que no me he equivocado. Quiero ganar, estoy concentrado solamente en el Giro”. Finalmente agregó que no se referirá más al tema durante el Giro pues “estoy aquí es para correr”. Froome participa en su tercer Giro después del 2009, cuando quedó en el puesto 32 y el 2010 en el que fue descalificado por remolque.
Como era de esperarse, la rueda de prensa de Chris Froome antes del comienzo del Giro de Italia tuvo su carga de profundidad cuando fue tocado el tema pendiente de resolución en torno a la Vuelta a España 2017. Froome, sin inmutarse respondió con firmeza y precisión: “Nunca había estado en una situación como esta pero sé que no he hecho nada irregular. Esto debía ser un procedimiento confidencial y se ha convertido en público, lo que me ha contrariado bastante” y frente a la declaración de Dumoulin quien dijo que si él fuera Froome no estaría en el Giro, el campeón del Tour respondió que “entiendo su frustración pero tengo el derecho a estar aquí y luchar por la victoria, así como tengo derecho a combatir para demostrar que no me he equivocado. Quiero ganar, estoy concentrado solamente en el Giro”. Finalmente agregó que no se referirá más al tema durante el Giro pues “estoy aquí es para correr”. Froome participa en su tercer Giro después del 2009, cuando quedó en el puesto 32 y el 2010 en el que fue descalificado por remolque.
Pozzato, primera baja
Uno de los corredores más notables del grupo por su larga melena, Filippo Pozzato debió abandonar Israel antes de la partida del Giro, ante el gravísimo estado de salud de su padre. Pozzato, integrante del equipo Willier-Triestina será reemplazado por Alex Turrin.
Fabio Aru, el tercero en discordia: Estoy aquí para ganar.
Ante el enorme favoritismo de que gozan Tom Dumoulin y Chris Froome antes de comenzar el Giro de Italia, el tercero en discordia o árbitro de este duelo es el italiano Fabio Aru quien no corrió el año pasado en la carrera rosada por lesión. Al respecto, Aru dijo que “De entrada no firmo esa posibilidad pues soy uno que no se rinde fácilmente. Solamente aceptaría ser el tercero el día en que los dos favoritos demuestran ser totalmente superiores a mis capacidades. Ganar una Vuelta a España y haber estado segundo y tercero en el Giro no son poca cosa, por lo que me propongo luchar por el título corriendo para divertirme y divertir a la gente pues así todo resulta más fácil en un deporte tan exigente como el ciclismo”
Un avión con 800 bicicletas
Un súper Boeing de carga fue contratado especialmente por la organización del Giro de Italia para transportar desde Milano hasta Jerusalén el material de los 22 equipos participantes, lo que incluyó 880 bicicletas para disponer de ellas en los tres días Giro en Israel. La misma carga deberá ser transportada el próximo lunes a Catania en territorio italiano donde se reinicia el giro el día siguiente.
Alta temperatura para comenzar el Giro
Con auténticas temperaturas de verano se correrán las primeras jornadas del Giro en Israel pues los termómetros indican por estos días 37 grados en Jerusalén, donde se corre el primer tramo CRI de 9.7 kilómetros y las dos etapas siguientes contaran además del tórrido ambiente, con viento y arena lo que obliga a la toma de grandes precauciones desde los primeros pedalazos por parte de los aspirantes al título campeonil.
Netanyahu sorprende en bicicleta
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sorprendió a una cantidad de periodistas y dirigentes que se reunieron con él en cercanías de la sede de partida del Giro de Italia en Jerusalén, al llegar en bicicleta y mostrar sus habilidades para manejarla en una sola rueda alrededor de una rotonda y exhibir un perfecto dominio y equilibrio de la máquina. lo que causó una grata impresión y admiración entre los que pudieron verlo. Netanyahu aseguró que todo está dispuesto en materia de seguridad para el comienzo y recorrido del Giro por Jerusalén e Israel.
David Brailsford: Solamente hablaremos del Giro
El gran patrón del equipo SKY estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por su equipo antes de iniciarse el Giro de Italia y como era lógico, la pregunta sobre el caso Froome no podía faltar, a lo que Brailsford respondió tajantemente que “Por respeto al Giro de Italia no creo que debamos hablar sobre algo diferente a la carrera. Aquí estamos concentrados en el fantástico comienzo del Giro y la conferencia de prensa es para hablar del Giro”. Finalmente el británico dijo que “todo el equipo en su totalidad respalda y está alrededor de Froome y lo apoyamos”.
Dumoulin y Denis Favoritos para la primera camiseta rosada
Sobre 9 kilómetros y 700 metros se corre la primera etapa del Giro de Italia con un trazado donde las ondulaciones, cambios de ritmo y de dirección son los componentes principales .Los especialistas del reloj y de gran cilindrada, capaces de empujar altas multiplicaciones tienen aquí su coto de caza y en la lista de favoritos para lucir primera camiseta rosada figuran el actual campeón de la carrera, el holandés Tom Dumoulin, el australiano Rohan Denis del equipo BMC y el múltiple campeón alemán Tony Martin del Katusha. Hagan sus apuestas.