
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue protagonista este sábado en la etapa reina de la Vuelta a España que se disputó entre Andorra. Escaldes-Engordany y Andorra. Collada De La Gallina sobre 97.3 kilómetros. El boyacense al final sacrificó su posibilidad de victoria por apoyar a Alejandro Valverde, quien no contó con suerte y terminó por fuera del podio.
Nairo Quintana culmina la ronda ibérica este domingo en la octava casilla y ahora se concentra para integrar la Selección Colombia, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, de cara al Mundial de Ruta a disputarse en Innsbruck, Austria del 22 al 30 de este mes.
“A veces sonríes, otras veces estás triste. De hecho algunas veces lloras. No solo las victorias te hacen grande, sino los momentos de dificultad que muchas veces tienes que pasar, tienes que ponerle cara y pecho y tirar para adelante. Jugamos a ganar desde el comienzo de la Vuelta, siempre poniendo el equipo, siempre trabajando como lo solemos hacer. Esta vez las cosas no nos saliron, lo intentamos conmigo, pero cedí tiempo, lo intentamos con Alejandro Valverde hasta hoy, hasta el último minuto. Tuvimos que darle la vuelta y defendernos”, comentó Nairo Quintana.
“Se podía haber buscado la etapa, queríamos jugar a ganar la carrera con Alejandro Valverde o defender el podio por lo menos y no se pudo. Como algunas veces el equipo lo ha hecho por mí, hoy me tocó a mí trabajar, no me importa hacerlo. No solo ganar te hace grande. Todos estos momentos te enseñan muchas cosas, te hacen reflexionar y cuando ganas es verdaderamente importante. Trabajamos bastante, hicimos las estrategias a nuestra manera y no nos han salido. Los rivales que encontramos estaban bastante frescos, nosotros venimos del Tour, lo habíamos preparado a tope y tampoco nos salió, eso pasa a veces por tener un objetivo tan grande”, comentó la estrella de plotón muindial.
You must be logged in to post a comment Login