Noticias

“Las dos medallas de oro es la recompensa al sacrificio que hacía mi familia para poder estar compitiendo”: Alejandro Perea

“Para mi familia siempre he sido el campeón, ahora lo soy también para el mundo, con dos oros”. Alejandro Perea disfruta el triunfo, pero igualmente anda con los pies sobre la tierra y ya piensa en lo que serán sus nuevos retos.

Publicado

el

“Para mi familia siempre he sido el campeón, ahora lo soy también para el mundo, con dos oros”. Alejandro Perea disfruta el triunfo, pero igualmente anda con los pies sobre la tierra y ya piensa en lo que serán sus nuevos retos.

El doble campeón mundial del Paracycling ya se encuentra en el país después de haber estado en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de pista en Brasil. La historia dirá que Alejandro Perea, un antioqueño de 21 años se bañó de gloria en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro.

El joven Perea respaldado por Talentos Postobón, retribuyó esa confianza con dos oros (kilómetro y scratch). Ya ajusta tres años compitiendo y además posee el récord nacional de persecución (3.39,338 milésimas).

El pedalista sufre dos enfermedades que han impedido el desarrollo y normal funcionamiento de sus extremidades: displasia epifisaria múltiple (ocasiona malformación de articulación y acortamiento huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos).

El flamante campeón orbital regresó a Colombia ayer con los demás integrantes de la  Selección Colombia dirigida por el técnico José ‘Chepe’ Castro. Horas después el deportista fue contactado por Revistamundociclistico.com, a la que contó lo que fue su brillante actuación en la cita orbital.

“Fue algo genial, fue algo que uno siempre ha deseado, pero que uno sabe que es complicado. Siempre soné con estar en el podio en un mundial donde el nivel es muy alto. Me siento orgulloso de haber representado a Colombia de esa manera dándole dos medallas de oro. Es algo inmenso”, expresó Perea.

Sobre el llamado del técnico ‘Chepe’ Castro al combinado nacional indicó: “Uno como competidor siempre tiene la ilusión de integrar una selección. Cuando se hace parte de ella la ansiedad es ganar o ganar. Pero igualmente uno sabe lo que es ser deportista y montarse en una bicicleta donde el nivel es muy alto. Desde que salí de mi casa pensé en llegar lejos. Y haber ganado esas dos medallas es algo muy grande. Espero seguir brindándole victorias al país y estar en lo más alto del podio”.

Para Alejandro la medalla más luchada fue: “La competencia que más me costó ganar fue la del Scratch, era una prueba de 60 vueltas con un nivel muy fuerte, donde los otros competidores no permitían ninguna fuga y lo logré en las últimas dos vueltas, con lo que se pudo obtener la segunda medalla de oro. Sabía que tenía con que ganar. Fue algo sorprendente y de mucha alegría. Después de obtener la  primera medalla me sentí con más confianza para correr”.

El campeón mundial de pista considera que de ahora en adelante debe trabajar más fuerte para seguir creciendo. “Por ahora estaré descansando unos días. Luego seguiré con la preparación camino al mundial de ruta de Italia en agosto. La idea es prepararme de la mejor  manera para seguir representado a Colombia. En Italia estaría en la CRI y en la de gran fondo. Las dos medallas obtenidas me dan confianza para seguir adelante y no desfallecer. Todos los deportistas que corrimos en Río de Janeiro lo hicimos excelentemente. Todos cumplimos en nuestras categorías y la medalla de Bronce de Carolina Munévar  y la Plata de Paula Andrea Ossa lo dicen todo sobre la actuación de la Selección Colombia, quedaron entre las mejores del mundo”.

“Con lo sucedido en Río de Janeiro la cosas pueden mejorar en lo que se refiere a la preparación física. Pese a los triunfos uno tiene que seguir siendo el mismo. En unos cuantos días volveremos a tomar los entrenamientos con más energía para enfrentar las próximas competencias. Las dos medallas de oro es la recompensa al sacrificio que hacía mi familia para poder estar compitiendo. La familia siempre me ha apoyado en el día a día. Las medallas no las conseguí solo, fue gracias a Telentos Postobón a la Federación de Ciclismo y el Paraciclismo Colombiano, quienes siempre han creído en mí. Una medalla a nivel mundial nunca se consigue solo. Siempre estarán algunas empresas apoyando el deporte”.

Ahora el gran objetivo de Alejandro es Tokio 2020. “Es un proceso que estamos comenzando, por ahora se están consiguiendo los puntos resultados. Aún falta mucho, pero la idea es seguir con el proceso y hacer una buena representación en Tokio”.         

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil