“La Vuelta a Colombia va a ser luchada. Me gusta. Tiene más cuesta que la del año pasado”: Raúl Mesa
“Siempre iremos a la Vuelta a Colombia con la intención de ganar y de ser protagonistas”, dice Raúl Mesa, quien tiene lista lo mejor de su nómina para buscarla corona con el EPM-Scott a partir de este domingo.
“Siempre iremos a la Vuelta a Colombia con la intención de ganar y de ser protagonistas”, dice Raúl Mesa, quien tiene lista lo mejor de su nómina para buscarla corona con el EPM-Scott a partir de este domingo.
El técnico antioqueño conversó con Revistamundociclistico.com previo al giro nacional y expresó sus objetivos con una escuadra que tiene corredores importantes como Juan Pablo Suárez, actual campeón del Clásico RCN y Rodrigo Contreras ganador de la medalla de oro en la CRI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La 68ª edición de la Vuelta a Colombia arrancará este 5 de agosto con un prólogo de 8,2 kilómetros en Pereira y terminará el 19 del mismo mes en Medellín con un circuito de 100 kilómetros.
“Las cosas van bien. Juan Pablo Suárez, nuestro corredor campeón del Clásico RCN el año anterior y tercero en la Vuelta se encuentra en buenas condiciones al igual que Rodrigo Contreras, quien hace pocos días ganó el campeonato CRI de los Centroamericanos y luego estuvo en la ruta. Ellos son los dos corredores más importantes que tenemos para la nueva Vuelta a Colombia”, comentó el experimentado técnico.
Sobre los objetivos trazados para la ronda nacional señaló: “Siempre diremos que la misión de todos es ganar. La Vuelta a Colombia es la carrera número uno del país y la más difícil. Vamos a encontrarnos con grandes equipos como Manzana-Postobón que hemos visto que tiene corredores que andan muy bien. Gw igualmente ha mejorado mucho su rendimiento, tenemos también al Team Medellín con Oscar Sevilla a la cabeza y con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que es un corredor muy fuerte. No descartamos al Strongman ganador el año anterior, que tiene Aristóbulo Cala como uno de los favoritos. La Vuelta a Colombia va a ser luchada, pero todos nos hemos preparado para poder ganarla y eso es lo que vamos a intentar nosotros”.
En cuanto al recorrido manifestó: “La carrera me gusta. La Vuelta tiene más cuesta que el año pasado. Esperemos a ver qué pasa en el recorrido y como le va a nuestros corredores. Vamos mentalizados para disputar el nuevo título”.