Noticias

“La recuperación de Oscar Sevilla va por buen camino”: José Julián Velásquez

Este miércoles estará de regreso la plantilla del Team Medellín, que participó el lunes en la Winston Salem Cycling Classic de los Estados Unidos, donde figuraron el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombiano Wiemar Roldán, tras ocupar el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Publicado

el

Este miércoles estará de regreso la plantilla del Team Medellín, que participó el lunes en la Winston Salem Cycling Classic de los Estados Unidos, donde figuraron el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombiano Wiemar Roldán, tras ocupar el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Los corredores estarán arribando, unos al aeropuerto de Rionegro y otros a El Dorado de Bogotá a las 2 de la tarde, de acuerdo a lo indicado ayer por el técnico José Julián Velásquez desde Miami a Revistamundociclistico.com.

El equipo seguirá su preparación de cara a enfrentar las diferentes carreras del calendario nacional y algunas internacionales. José Julián Velásquez se mostró satisfecho por la evolución que ha tenido Oscar Sevilla, ya en competencia y quien fuera víctima de un atraco el pasado 18 de marzo en Bogotá en el momento que iniciaba uno de sus rutinarios entrenamientos.

“Primero que todo seguimos afianzando el equipo en Colombia y en el Mundo. El objetivo es que el equipo Alcaldía de Medellín sea conocido tanto en Colombia como en el exterior. Poco a poco nos hemos ido ganando un espacio dentro del pelotón nacional e internacional. En cuanto a lo deportivo para nosotros fue una actuación buena, teniendo en cuenta el recorrido no era montañoso, sino con dos repechos cortos pero duros, no nos favoreció en un 100 por ciento. El equipo se entregó al máximo y de ahí el sexto lugar con Jonathan Caicedo y el séptimo con Weimar Roldán”.

“Regresamos para comenzar a preparar las próximas competencias en Colombia. Otra cosa que nos deja la participación en los Estados Unidos son los puntos UCI que hemos logrado, que son muy importantes para el ranking para poder seguir afianzándonos y mantenernos entre los tres mejores equipos de América y seguir logrando todas las invitaciones que estamos teniendo”.

“Nuestro próximo objetivo es preparar las carreras que vienen en el mes de junio, julio y agosto en Colombia y luego volver a al plano internacional con Vuelta a México, Vuelta a Guatemala y Vuelta a Chile”, comentó Velásquez.

Sobre la evolución que ha tenido Oscar Sevilla indicó: “Lo de Oscar Sevilla va por buen camino. Sus fracturas van bien, por ahora lo más importante es que no vaya a tener otro accidente sobre esas mismas fracturas, que se las cuide, ya están sanadas en un 98 por ciento. Ya él no tiene problema, lo que toca ahora es trabajar más para mejorar su condición física y volver a ver el Oscar Sevilla de años anteriores”.     

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil