Noticias Pista

Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia): En arranque de la pista noche dorada para Colombia

El ciclismo sigue aportando medallas en el tablero general para Colombia, tras este miércoles en el debut de la pista en el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) obtener tres medallas de oro. La cosecha comenzó en el Ómnium con Juan Esteban Arango, quien sumó 174 puntos, en el Velódromo Villa Suramericana.

Publicado

el

El ciclismo sigue aportando medallas en el tablero general para Colombia, tras este miércoles en el debut de la pista en el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) obtener tres medallas de oro. La cosecha comenzó en el Ómnium con Juan Esteban Arango, quien sumó 174 puntos, en el Velódromo Villa Suramericana. La presea de plata fue para Ángel Pulgar de Venezuela con 154 puntos y completó el podio Jorge Montenegro de Ecuador con 150 puntos.

La cosecha dorada de la noche prosiguió para Colombia en la prueba de Velocidad por Equipos hombres donde con un tiempo de 43 segundos y 086 centésimas subieron a lo más alto del podio con Fabián Puerta, Rubén Murillo y Kevin Quintero, con récord en la fase de clasificación (42.988).  La plata fue para Venezuela con 43:059 con César Marcano, Jersonny Canelón y Adamil Agüero y el bronce se lo llevó Brasil con 43:877 con Flavio Cipriano, Kacio Freitas y Joao Silva.

En Velocidad Equipos con Martha Bayona y Diana García, Colombia cosechó su tercera de oro de la noche con un registro de 33:417. La plata fue para Natalia Vera y Mariana Díaz de Argentina con 34:129 y el bronce para Brasil con María Virela y Carolina Barbosa con tiempo de 34:575. El tiempo de la dupla colombiana se convirtió en nuevo récord suramericano de la modalidad.

Por su parte la cuarteta femenina integrada por Jessica Parra, Tatiana Dueñas, Lorena Colmenares y Milena Salcedo lograron nuevo récord suramericano en la fase de la clasificación, con un tiempo de cuatro minutos, 29 segundos y 651 centésimas. La gran final se disputará este jueves frente a Chile.

MEDALLAS:

OROS:

Rodrigo Contreras – CRI Masculina

Ana Cristina Sanabria – CRI Femenina

Martha Bayona y Diana García – Velocidad equipos damas

Rubén Murillo, Santiago Quintero y Fabián Puerta – Velocidad equipos masculino

Juan Esteban Arango – Ómnium

PLATAS:

Walter Vargas – CRI Masculina

Sérika Gulumá – CRI Femenina

BRONCES:

Carlos Ramírez – BMX

María Camila Restrepo – BMX

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil