“Estoy feliz a pesar de no haber conseguido el objetivo que era obtener el liderato o ganar la etapa”: Oscar Sevilla
“Dimos la pelea y no se alcanzó al objetivo. Aún queda carrera y cualquier cosa puede pasar”. Fue lo que manifestó Oscar Sevilla (Medellín-Inder), quien fue protagonista en la etapa reina de la Vuelta a San Juan que terminó en el Alto de Colorado a dos días del final.
“Dimos la pelea y no se alcanzó al objetivo. Aún queda carrera y cualquier cosa puede pasar”. Fue lo que manifestó Oscar Sevilla (Medellín-Inder), quien fue protagonista en la etapa reina de la Vuelta a San Juan que terminó en el Alto de Colorado a dos días del final.
El español fue segundo en la fracción y ahora se encuentra en la misma posición en la clasificación general, ocupando el mismo lugar del año pasado. Sevilla se mostró satisfecho por lo realizado hoy y se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder en lo que resta de la carrera de la Argentina.
“Estoy feliz a pesar de no haber conseguido el objetivo que era obtener el liderato o ganar la etapa. Sin embargo disfruté la etapa, a estas alturas de mi vida en el ciclismo me gusta disfrutar cada día y aprender. Hoy fue un día muy bonito y quiero destacar el trabajo de mi equipo el Medellín-Inder, no solamente el protagonista soy yo, son los Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Walter Vargas y Omar Mendoza entre otros. Todos han hecho un gran trabajo y somos un equipo que es pequeño pero que es muy unido y fuerte. Fue una gran etapa”, indicó Oscar Sevilla.
Sobre la diferencia que sacó Gonzalo Najar, el ganador de la etapa reina, comentó. “No esperaba que nos sacara todo ese tiempo. Pensé que lo podíamos tener a 30 o 40 segundos y al final cuando apretáramos lo podíamos alcanzar. Me sorprendió y lo felicito por la gran carrera que hizo. Por mi parte subí muy bien, quizá, mejor que el año pasado. Era un plus conocerla, el año pasado venía a ciegas, no sabía cómo era la subida y con que me podía encontrar. Este año sabía dónde podía hacer daño. A pesar de no haber ganado y conseguir el liderato disfruté la carrera”.
Sobre las dos etapas que restan el ibérico señaló. “La diferencia con el líder es larga, pero cualquier cosa puede pasar, aunque debemos ser realistas, es muy difícil sacar el 1 minuto y 2 segundos, es una ventaja cómoda para Gonzalo Najar, quien tiene un buen equipo y está en su casa. El ciclismo siempre me dice que se puede ganar hasta último momento o se pude perder. Perdí una Vuelta a España en Madrid a falta de seis kilómetros. Desde ese día sé que hasta que no se pase la última raya, no se puede dar por ganador, tiene una ventaja muy cómoda pero estaremos atentos a lo que suceda y esperamos contar con suerte. Correremos con inteligencia, tenemos un gran equipo y esperaremos hasta el final e intentaremos alguna jugada. Es ciclismo no es solo de tácticas, sino también de estrategias”, terminó diciendo Sevilla.