Dream Team del Sky para Colombia Oro y Paz con Sergio Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal
En lo que significa su primera participación como equipo en una carrera latinoamericana, el poderoso escuadrón británico Team SKY dio a conocer oficialmente la nómina que estará compitiendo en la Colombia Oro y Paz del 6 al 11 de Febrero.
En lo que significa su primera participación como equipo en una carrera latinoamericana, el poderoso escuadrón británico Team SKY dio a conocer oficialmente la nómina que estará compitiendo en la Colombia Oro y Paz del 6 al 11 de Febrero.
El conjunto que se ha convertido en el gran dominador en lo últimos años de las grandes carreras por etapas , especialmente el Tour de Francia, ha contado con la presencia de corredores colombianos como Rigoberto Urán (2011-12-13), Sergio Henao (2012 hasta hoy) y Sebastián Henao (2014 hasta hoy) y a partir de este 2018 ha incorporado en sus filas a la nueva estrella nacional, Egan Bernal.
Precisamente serán los tres ruteros colombianos los encargados de defender el prestigio del Team SKY y para ello estarán acompañados de los españoles Jonathan Castroviejo y David López más el británico Tao Geoghean Hart quien fuera uno de los principales rivales del colombiano Bernal en el Tour del Avenir del año anterior.
Sir Dave Brailsford encabeza la delegación
La delegación estará compuesta por 15 personas y anuncia su llegada el día 30 al oriente antioqueño (Rionegro) donde permanecerá hasta el 4 de Febrero para adelantar entrenamienjtos en altura y estará encabezada por el mánager general de la escuadra, Sir Dave Brailsford, quien fue invitado especialmente por la FCC y se convierte en otro de los personajes de talla mundial que estarán en el gran espectáculo ciclístico que se avecina.