Noticias Bicicross

Copa Nacional de BMX 2018 en Ubaté: Diego Arboleda y Laura Ordoñez, los ganadores

Diego Arboleda (GW Shimano-Girardota-República Racing- Fly), se adjudicó este sábado la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2018, llevado a cabo en la pista Peñamonte Supercross de Ubaté, en Cundinamarca.

Publicado

el

Diego Arboleda (GW Shimano-Girardota-República Racing- Fly), se adjudicó este sábado la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2018, llevado a cabo en la pista Peñamonte Supercross de Ubaté, en Cundinamarca.

 INDER De esta manera inicia con este triunfo su temporada nacional 2018 haciendo respetar su condición de actual campeón nacional, latinoamericano y bolivariano 2017 y que será el favorito para este  domingo con la última válida nacional en Ubaté.

Arboleda sacó ventaja al grupo de 8 finalistas varones desde la primera recta, seguido muy de cerca por Juan Carlos Diaz (Ant), Miguel Calixto (Bog) y Carlos Mario Oquendo (Ant). “El Azulejo” siguió tomando ventaja para llegar a la meta de primero y coronarse campeón, mientras que Díaz sufrió una caída en el último peralte y dejó el camino libre para Oquendo Y Calixto, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

En damas Laura Ordóñez, del Cauca, se coronó campeona en open damas al superar a la antioqueña Camila Restrepo en otra final de infarto. Ordoñez buscó el ataque en la segunda recta y allí superó a la antioqueña perteneciente al equipo W Élite BMX, el tercer lugar fue para Melissa Vargas de Bogotá. En total son 850 bicicrosistas de 16 departamentos que compiten en las categorías championships y challenge.

Este domingo su correrá la II y última Válida de la Copa Nacional de BMX desde las 8 de la mañana. Gran expectativa habrá en las categorías championships con figuras como los dos medallistas olímpicos Carlos Ramirez y Carlos Mario Oquendo, el favorito Arboleda y los corredores Miguel Calixto, Juan Carlos Diaz y Leonardo Arango Londoño, entre otros, en open varones, y en damas tendremos a la campeona nacional Laura Ordóñez, Camila Restrepo, Melissa Vargas, Andrea Escobar, Gabriela Bolle Carrillo y Sofia Cadavid, entre otras.

Resultados

Open varones

1 Diego Arboleda, Ant

2 Carlos Oquendo, Ant

3 Miguel Calixto, Bog

Open damas

1 Laura Ordóñez, Cau

2 Camila Restrepo, Ant

3 Melissa Vargas, Bog

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil