Noticias

Clásico RCN 2018: “Soy un corredor que me gusta animar las carreras e ir siempre al ataque”: Carlos Julián Quintero

La experiencia no se improvisa dice el dicho, y es mucha la que tiene Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), quien será una de las figuras que tendrá la 58ª edición del Clásico RCN a disputarse entre el 21 y el 30 de este mes y que tendrá su primera etapa en Cali.

Publicado

el

La experiencia no se improvisa dice el dicho, y es mucha la que tiene Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), quien será una de las figuras que tendrá la 58ª edición del Clásico RCN a disputarse entre el 21 y el 30 de este mes y que tendrá su primera etapa en Cali.

Carlos Julián Quintero  a sus 32 años y oriundo de Villamaria-Caldas, luce optimista y con el deseo de buscar una de la etapas del Clásico, así como sucedió en la Vuelta a Colombia e igualmente hacer parte de las fugas que se presenten. El corredor habló con Revistamundociclistico.com.

“Me siento siempre muy bien, me siento con buenas sensaciones de cara al Clásico RCN. Después de la Vuelta a Colombia sufrí una gripe, estuve unos días sin entrenar, eso me ayudó mucho para descansar y estar bien físicamente en estos últimos días en lo que se refiere a la preparación para el Clásico. He hecho más que todo trabajo de mantenimiento, ahora a esperar los primeros días de la carrera y esperar a ver cómo está la pierna en el tercer día para el alto de La Línea”, expresó Carlos Julián Quintero.

Sobre sus objetivos para la nueva competencia manifestó: “Soy un corredor que me gusta animar las carreras e ir siempre al ataque. En la Vuelta a Colombia estuve siempre en las fugas importantes, gané una etapa lo que fue poner la cereza sobre la torta, que era lo que me hacía falta. En el Clásico RCN espero salir adelante, tengo tres etapas en la mira. Lo que  me interesa es poder animar la carrera y obtener una victoria parcial de etapa. Tendremos etapas claves y etapas muy duras. El día de la Unión en la Vuelta me di cuenta que puedo estar con los mejores en la montaña, me gustaría disputar una de esas etapas que llamamos reinas”.    

No perdió la oportunidad para opinar sobre el recorrido: “Es un trazado demasiado exigente. Creo que en los últimos años no ha existido una Clásico RCN tan duro. Estoy bien físicamente, pude controlar mi peso después de la  Vuelta a Colombia para poder estar bien en la montaña que es fuerte de este Clásico, para poder disputar la montaña y pensar en un triunfo se debe estar pleno en ese terreno”.

Para Carlos Julián, los opcionados al título son: “Candidatos hay muchos, en Colombia siempre se maneja una baraja de cuatro o cinco corredores importantes que son el top 5. Juan Pablo Suárez, que defiende el título aparte de ser un gran corredor es un gran amigo mío, lo conozco muy bien, creo que va con muchas ganas para defender su corona. Un rival fuerte será Oscar Sevilla, quien quiere ese título para redondear la temporada del Team Medellín”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil