Notícias

Campeonato Panamericano MTB de Pereira: Juan Fernando Monroy, campeón de prueba del Eliminator

La Selección Colombia sigue cosechando éxitos en el Campeonato Panamericano MTB de Pereira. Este viernes en horas de la tarde se sumó una nueva medalla de Oro con Juan Fernando Monroy, quien  se coronó campeón de la prueba del Eliminator, la única en la especialidad del ciclomontañismo que se disputa por series de clasificación directa.

Publicado

el

La Selección Colombia sigue cosechando éxitos en el Campeonato Panamericano MTB de Pereira. Este viernes en horas de la tarde se sumó una nueva medalla de Oro con Juan Fernando Monroy, quien  se coronó campeón de la prueba del Eliminator, la única en la especialidad del ciclomontañismo que se disputa por series de clasificación directa.

De ella formaron parte 34 deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Perú, México y Colombia, que contó en la final con dos representantes: Monroy y Jhon Fredy Garzón, clasificados a la instancia decisiva después de superar cinco rondas eliminatorias.

Fernando Monroy pese a las dificultades y lesiones dominó sus series de punta a punta para su consagración en la pista  internacional de Hotel Santo Bambú de Pereira (Risaralda).  

“Tuve una lesión que pensé que me iba a dejar por fuera de este Panamericano, Díos me dio fuerzas y valentía para conseguir este título. Tenía mucho dolor pero supe afrontarlo y por fortuna se alcanzó una nueva medalla de oro que va dedicada a todos los compañeros de la Selección Colombia y los que nos dan la oportunidad de estar en esta competencia”, expresó Juan Fernando Monroy.

“Sabíamos que todos los que estaban en la final eran rivales demasiado fuertes, por fortuna ser nos dio el triunfo y seguimos sumando medallas doradas. Esto me incentiva a seguir trabajando más para conseguir más satisfacciones para mi país”, terminó diciendo el deportista oriundo de Tuluá, Valle del Cauca.  

En el segundo día de programación, Colombia también tuvo en competencia a las damas Leydi Vasallo y Jennifer Prieto, cuarta en la gran final donde el triunfo fue para la ecuatoriana Michele Molina.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil