Noticias

Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018: “Venimos con una selección fuerte. Es un equipo que puede dar pelea. Winner Anacona

Un buen ambiente y buenas sensaciones se viven en la Selección Colombia, dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo de cara a su presentación en el  Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018. Ya entró en concentración Winner Anacona, quien viene de participar  en la CRE con el Movistar el domingo anterior.

Publicado

el

Un buen ambiente y buenas sensaciones se viven en la Selección Colombia, dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo de cara a su presentación en el  Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018. Ya entró en concentración Winner Anacona, quien viene de participar en la CRE con el Movistar el domingo anterior.

Winner Anacona será uno de los integrantes de la poderosa escuadra nacional que estará buscando figurar el próximo domingo en la exigente prueba de gran fondo que tendrá un recorrido de 258,5 kilómetros entre Kufstein e Innsbruck.

El pedalista de Nariño se muestra optimista para la dura prueba en la que espera dar lo mejor: “Nuevamente feliz de estar vistiendo los colores de la Selección Colombia. Hacía dos años que no participaba en un mundial. Venimos con una selección fuerte, que se conformó bien, es un equipo que puede dar pelea. Tenemos la ilusión de hacerlo muy bien y el resultado que venga será muy bien recibido y daremos los mejor”, expresó Winner Anacona.

Además señaló sobre lo que será la carrera: “Tenemos una selección fuerte, lógicamente que hay otros seleccionados que no se pueden menospreciar. Las selecciones de España, Francia y Holanda están fuertes al igual que la de Colombia que parte como una de las favoritas. Tenemos buen material humano, con lo que mostró Miguel Ángel López en la Vuelta a España, al igual que Nairo Quintana y Rigoberto, quienes podrían estar en el marcador, dice el dicho que entre más vacas, más leche. Solo puede ganar uno, el domingo ya en el momento de la acción trataremos de correr de la mejor manera y llevarnos el arco-iris  para Colombia”.

“En una carrera de un día se debe estar en el día bueno. A veces las cosas no resultan como se espera, ojalá estemos el domingo en ese día bueno y los lideres tendrán que ir a la disputa: En mí caso que cumpliré el papel de gregario trataremos de protegerlos. Muchas selecciones tararán de controlar la carrera por lo que es importante estar con alguno en la fuga. Cuando llegue el momento que seguramente será en el circuito donde habrá una selección natural, si toca endurecerlo es donde entre el trabajo de equipo”, comentó.

“La preparación para este tipo de carreras no tiene ningún misterio, ya en esta época del año con las carreras que se tienen encima y con todos los que venimos de la Vuelta a España, eso da un poco de plus y un ritmo de carrera. Es más el mantenimiento, en mi caso hice la CRE, el trabajo general está hecho, es un Mundial, pero es una carrera más, lo que estaremos son los que corremos durante todo el año y se sabe cuáles son los más fuertes. En un recorrido de un mundial tan exigente vienen los que estuvieron en la Vuelta a España, entonces vamos a hacer lo mejor posible”, terminó diciendo Anacona.                       

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil