
El inmejorable paisaje boyacense recibió a 2000 participantes de ‘la tierrita’, de Colombia y de otras partes del mundo, quienes se unieron para rendirle un merecido reconocimiento al ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana, en el denominado Gran Fondo de las Alturas, que comprendía 145 km de recorrido por nueve municipios de la geografía de la región.
«Feliz, muy emocionado de lo que sucedió acá, fue un éxito rotundo, gracias a la Policía Nacional, al Ejército; de verdad lo que pasó es histórico, muy bonito, y el otro año vamos a inaugurar las vías Tasco – Paz de Río, Alto de Sagras – Socotá, con el Gran Fondo Nairo Quintana del Bicentenario, de la Ruta Libertadora», expresó el Mandatario de los boyacenses, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.
Paipa, ciudad protagonista al albergar la salida cerca del lago Sochagota, y la meta en el famoso Pantano de Vargas, dentro de su jurisdicción, vio como todos los ‘gomosos’ de la bicicleta se le midieron, en sus diferentes categorías, a esta gran actividad.
Y no solo se trató de ciclismo, fue un día de fiesta deportiva en el que se compaginaron las artesanías, la cultura, la calidez y la bondad de nuestras gentes.
Una jornada inolvidable, que más allá de ganar una medalla se convirtió en el mérito al esfuerzo, ese que con su ejemplo, incentiva el ‘astro’ boyacense con sus triunfos. Nada más arrasador que ello, verlo pedalear y conquistar competencias, dejando en alto el nombre de Boyacá.
«No me cabe la felicidad en el corazón, me siento el gobernador más feliz de Colombia, porque pudimos hacerle este homenaje a Nairo, y pudimos demostrarle al mundo qué significa Boyacá», añadió Amaya Rodríguez.
Dentro de las singularidades del transcurso de este primero de diciembre diferente que se vivió en la tierra del ‘sumercé’, estuvo la participación de don Antonio Rincón, de Corrales, quien con 86 años celebró esta pasión por el ciclismo; un grupo de ciclistas paralímpicos, más que admirable, en donde también estuvo presente la ‘reina’ del Paracycling, Carolina Munevar; fuera de todo, estrellas de la talla de Winner Anacona, Egan Bernal, y hasta un periodista de Inglaterra, Ned Boultingle, quien vino desde allí solo para llevar el testimonio de la grandiosidad de nuestros paisajes y de la tenacidad de sus gentes. Mejor, solo aquí, en la tierra de los campeones.
«Terminamos una jornada muy felices, nos hemos sentido muy bien, muy contentos de haberlos tenido aquí en Boyacá, en Colombia (refiriéndose a los visitantes), esperamos tenerlos el próximo año de nuevo por aquí, que no se les olvide el camino de vuelta», comentó el ciclista boyacense, Nairo Quintana.
Don Luis y doña Eloisa, así como Esperanza, su hermana, le acompañaron al campeón y una presentadora de lujo, que vive y goza con los triunfos de Quintana como si fuera una paisana más, la inconfundible Goga Ruíz. Y claro está, el apoyo de la gente del bello territorio que nos rodea cada día.
Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá, así como cada una de las secretarías de la Administración Departamental que apoyaron el evento, un saludo de felicitación para quienes le dieron ese sí inmenso al Gran Fondo Nairo Quintana, ¡desde ya a entrenar!
Con Información Gobernación de Boyacá
You must be logged in to post a comment Login