Noticias

Vuelta a Cataluña: Movistar sancionado con un minuto

El equipo Movistar fue penalizado con un minuto de acuerdo a la decisión de los jueces, por lo que el BMC se proclamó como el vencedor de la CRE de la Vuelta a Cataluña disputada en el día de ayer sobre un trayecto de 41,3 kilómetros con salida y llegada en Banyoles.

Publicado

el

El equipo Movistar fue penalizado con un minuto de acuerdo a la decisión de los jueces, por lo que el BMC se proclamó como el vencedor de la CRE de la Vuelta a Cataluña disputada en el día de ayer sobre un  trayecto de 41,3 kilómetros con salida y llegada en Banyoles.

La decisión fue tomada por empujones anti-reglamentarios de parte de José Joaquim Rojas a Andrey Amador y Nelson Oliveira, quienes igualmente fueron sancionados. Cuando se está disputando la tercera fracción, Ben Hermans es el nuevo líder de la competencia.

Por su parte Alejandro Valverde y el resto de sus compañeros, tras la sanción, quedan a 58 segundos del BMC, a 14 del Team Sky y de Chris Froome y solo aventajan en 15 segundos a Alberto Contador y a los corredores del Trek-Segafredo. Máxima igualdad para el final que espera hoy en La Molina y en la quinta jornada en Lo Port (Tortosa). Al reclamó se unieron además el Sky y Trek-Segafredo.

Inicialmente José Joaquim Rojas, quien impulsó supuestamente a sus compañeros, fue castigado con tres minutos; mientras que Andrey Amador y Nelson Oliveira, fueron penalizados con dos y un minuto respectivamente. Sin embargo en horas de la mañana el staff del Movistar Team recibió una llamada para reunirse con el jurado técnico quien les comunicó el cambio con respecto a la decisión inicial. 

Comunicado del Movistar

Tras los hechos acontecidos después de la disputa de la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya, y que han culminado con la sanción de un minuto para los ocho corredores que ayer consiguieron la victoria en la etapa, desde el equipo Movistar Team queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante dicha sanción.

Una penalización por una infracción que consideramos absolutamente inexistente. El corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición.

Lamentamos profundamente que los resultados conseguidos merecidamente en la carretera se desvirtúen por la aplicación de un artículo que penaliza los empujones entre compañeros, algo que como demuestran las imágenes no sucede en este caso y que, además, sienta un peligroso precedente, ya que a partir de ahora cualquier toque entre ciclistas deberá ser sancionado.
 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil