Connect with us

Noticias

“Vamos con todo para este año con la Fundación Esteban Chaves. El ciclismo es mi pasión”: Wilson Sandoval

Vamos por buen camino con los chicos”, dice Wilson Sandoval, quien tendrá para este 2017 el reto de estar al frente de la Fundación Esteban Chaves BikeHouse. El técnico del equipo capitalino tiene como reto superar lo realizado en el 2016, época en la que estuvo trabajando al lado de Oliverio Cárdenas.

Publicado

el

Wilson Sandova tiene grandes objetivos con la Fundación Esteban Chaves-BikeHouse

Wilson Sandova tiene grandes objetivos con la Fundación Esteban Chaves-BikeHouse.

“Vamos por buen camino con los chicos”, dice Wilson Sandoval, quien tendrá para este 2017 el reto de estar al frente de la Fundación Esteban Chaves BikeHouse. El técnico del equipo capitalino tiene como reto superar lo realizado en el 2016, época en la que estuvo trabajando al lado de Oliverio Cárdenas.

Sandoval, luce optimista y solo está a la espera de la hora cero para ver a los pre-juveniles y juveniles en  acción en las diferentes carreras del calendario nacional como Vuelta al Porvenir y Vuelta al Futuro entre otras.

El entrenador habló este miércoles con Revistamundocilistico.com a la que contó sus nuevos objetivos en el segundo año de vida en el calendario nacional del equipo Esteban Chaves, que en el 2016 logró cosechar positivos resultados con sus corredores, entre ellos Daniel Méndez, Alejandro Calderón, Andrey Rodríguez y Einer Rubio entre otros.

¿El equipo Fundación Esteban Chaves, como en lo que se refiere a su preparación para encarar el 2017?

“Este año no tendremos como sponsor a Benros. Vamos fuerte con la Fundación Esteban Chaves y con el apoyo de BikeHouse. Venimos haciendo un ciclo interesante que comenzamos con una convocatoria abierta el pasado 15 de enero que  fue para todos los chicos de Cundinamarca y Bogotá. Reunimos 190 corredores y se hicieron entre cinco y seis filtros cada fin de semana buscando seleccionar los mejores en las categorías pre-juvenil y juvenil. En este momento ya tenemos un grupo de 17 chicos, nos falta por definir dos casillas en la categoría juvenil. Se dejará un grupo de 9 pre-juveniles y 9 juveniles. Se rotaran durante la  mitad de año en todas las competencias que se den a nivel nacional y a mitad de año ya tendremos que reducir el grupo por cuestiones ya directas de la Federación. Tan solo se admitirán equipos de siete corredores en algunas carreras importantes a nivel nacional. Pienso en todo caso que es una bonita oportunidad para estos chicos, que tendrán apoyo en lo logístico y todo lo demás que tiene que ver con un equipo deportivo como lo es la Fundación Esteban Chaves”.

¿Para Wilson Sandoval, debe ser un duro el reto de seguir con el trabajo que dejó cimentado un hombre de tanta experiencia como  Oliverio Cárdenas?-

“Realmente el trabajo que desarrollamos con  el profe Oliverio Cárdenas fue importante, la experiencia y todos los aportes que nos ha dado Oliverio en este proceso con el grupo fue muy importante y pienso que de eso se trata. La idea es siempre aprender de las personas que tienen ese bagaje que acumula el profe Cárdenas, quien es un técnico de alto nivel. El aporte fue muy bueno tanto para los pedalistas como para mí, que vengo trabajando como entrenador hace muchos años. Uno  tiene que estar abierto al conocimiento de las  personas en lo que se refiere a aprendizaje a diario y más de una persona tan experimentada como lo es Oliverio Cárdenas, quien es un excelente compañero, amigo y un excelente profesional, quien ha dejado una huella y una marca muy grande en el grupo”.

¿Qué corredores llegan de la pre-juvenil a la juvenil para este 2017?

“Nosotros a los chicos les dijimos que tenían que entrar a competir en franca lid con la convocatoria. No quisimos tener preferencias con ninguno, sino simplemente que los corredores muestren año a año que pueden mantener un nivel el que tienen que cuidar muchísimo, sobre todo en los recesos tan largos. Los muchachos entraron a buscar casilla también. En el caso de los pre-juveniles que subieron a la juvenil Daniel Méndez mantiene su buen nivel, al igual que Andrey Rodríguez y Santiago Buitrago, que se mantiene en la categoría porque el año pasado era su primer año. Existe un grupo nuevo muy interesante que está pujando fuerte para ingresar al  equipo. Entre ellos unos de Faca y uno que venía de Santander y se radicó en Bogotá. Existen algunos que no están en mejor nivel de los que tenemos que pasaron a la juvenil como Ayala y Granados que tienen que disputar su casilla. En la pre-juvenil tenemos una base de dos pedalistas que venían la temporada pasada que eran Calderón y Beltrán, ellos se mantienen en esta categoría la que se renovó con chicos infantiles. Existe mucho material humano para trabajar en la temporada 2017”.

¿Qué ambiente muestran Jairo (papá) y Esteban Chaves con el equipo para este año?

“Ellos están optimistas. El objetivo para este año es mantener y mejorar en muchos aspectos. El ambiente es excelente, Jairo es un guerrero es un luchador. Como gerente del equipo ha trabajado mucho, ha trabajado muy duro buscando los recursos, buscando el apoyo para que la empresa privada crea en este proyecto, que es tan bonito. Esteban Chaves es una persona muy integra, nos aporta mucho conocimiento, nos apoya mucho, está contacto con los chicos, siempre está pendiente de lo que se está haciendo. Es un ambiente muy bueno y muy bonito. Esa es la enseñanza que nos deja la familia Chaves. Vamos para adelante con este grupo y el reto es mejorar lo realizado la temporada pasada, si Dios nos lo permite”.

¿Con qué carrera estaría inaugurando el Equipo Fundación Esteban Chaves la temporada 2017?

“Lo más seguro es que estemos participando en la primera carrera que está por calendario de la Federación y es el Circuito a Fusagasugá, que si no estoy mal está programado para el 19 de este mes. Esa sería La carrera primaria para que los chicos se den cuenta en que están y el trabajo como va. Luego seguiremos con la de San Gil, carrera que es bastante interesante en marzo e iremos mirando que competencias van saliendo a nivel nacional, lo más seguro es que repitamos algunas del año pasado, como la carrera de la Guadua, Soacha y los zonales. El objetivo principal este año seguirá siendo Vuelta al Porvenir para los juveniles y Vuelta al Futuro para los pre-juveniles. Igualmente buscaremos sacar un grupo fuera de Colombia para que ganemos experiencia internacional”.

¿Quiénes integran el Staff de la Fundación esteban Chaves?

“Al lado mío existe un staff muy completo. Esta la fisioterapeuta, que es Diana Casas, quien ha trabajado en la Vuelta a España con Esteban Chaves en el Orica. Vamos a estar con Luis Parra, quien estará en la parte mecánica y a la par conmigo vamos a estar trabajando con los mismos auxiliares que nos acompañaran en algunas carreras donde se necesite mayor apoyo. Por el momento estoy manejando los dos grupos sin ningún problema y trabajando con ellos en el día a día”.

¿Quién es Wilson Sandoval?

“Wilson Sandoval es personaje que hizo ciclismo durante 7 años, hace mucho tiempo. Soy de la época de Machadito, José Román e Iván Barrientos entre otros. Por la falta de apoyo me dedique a estudiar Licenciatura de Educación Física. Luego manejé una escuelita de ciclismo en Silvania-Cundinamarca donde hice mis primeros pinitos, fui a campeonatos nacionales con Cundinamarca, luego con Bogotá, por lo que creo que tengo unos 24 o 25 años encima, aunque pareciera que no. Estuve trabajando con Jairo Monroy en el Club Monserrate con don José Parra, donde hicimos un trabajo muy interesante. En el Club Monserrate crecí como entrenador. Luego Esteban Chaves me llamó para hacer parte de su grupo de trabajo para la Fundación el año pasado y considero que vamos por buen camino. Estuve trabajando con la Federación, el ciclismo es una pasión que llevó en la sangre. Me siento contento de estar trabajando con los chicos”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio