Noticias

Tour de Francia: “Esteban está muy motivado y está contento”; Jairo Chaves

Esteban Chaves (Orica-Scott) será uno de los debutantes de la 104ª  edición del Tour de Francia y uno de los siete colombianos que estarán en carrera a partir del sábado con inició en Düsseldorf (Alemania) con un a CRI sobre 14 kilómetros.

Publicado

el

Esteban Chaves (Orica-Scott) será uno de los debutantes de la 104ª  edición del Tour de Francia y uno de los siete colombianos que estarán en carrera a partir del sábado con inició en Düsseldorf (Alemania) con un a CRI sobre 14 kilómetros.

Su padre Jairo Chaves habló con Revistamundociclistico.com donde expresó sobre las sensaciones que le ve a su hijo para enfrentar su nuevo reto. Igualmente aseguró que por la manera como trabaja el Chavito, tiene las condiciones que se requieren para ganar un Tour de Francia.

Cuando se acerca la hora del inicio del Tour de Francia así ve Jairo a su hijo Esteban Chaves: “Esteban está muy motivado y está contento. Él está asustado y al mismo tiempo emocionado por comenzar a correr. Son sentimientos cruzados, por un lado quiere comenzar y por otro está a la espera de ver que es lo que se puede hacer y cómo sale todo. Ya no es solo ir a  participar, sino la idea es hacer un buen Tour de Francia. Esa es un poco la expectativa que existe. Ahora toca esperar a que todo salga bien”.

Sobre el comportamiento que puede tener el Chavito en la gran montaña de la carrera expresó: “En lo que existe preocupación es en la falta de ritmo de carrera. Con lo que se hizo en la Dauphiné era buscar un poco la recuperación de ritmo. La primera semana del Tour le viene muy bien para buscar el ritmo de carrera porque no existe tanta montaña. En Alemania las vías son más amplias y no son de tanto cuidado como en el Tour del año pasado. Será una semana donde va a estar forzando y algo apretado. Sabemos que para la tercera semana estará en buenas condiciones porque va a venir de menos a más. Esa es la manera como se estará enfrentando este nuevo Tour”.

Jairo dice que por fin verá realizado el sueño de su hijo, que era correr un Tour de Francia: “Hace poco precisamente estaba pensando un poco en eso. De que un chico a los 13 años me dice cuando estábamos viendo el Tour, algún día voy a correr el Tour y me lo voy a ganar. En ese momento era un sueño y una ilusión. 14 años después él estará no solamente tomando la partida para ser uno más de los que va a correr, sino con la expectativa de poder tener la oportunidad de ganárselo. Han sido muchos años de trabajo, muchos años de esfuerzo, muchos años donde él ha pasado por todo tipo de circunstancias las cuales han sido superadas. Lo que siempre he admirado en él es que ha trabajado 14 años de su vida para obtener lo que quiere y eso vale mucho. Apoyar el sueño de mi hijo ha sido una gran satisfacción”.

Jairo considera que por lo mostrado por Esteban en el Giro de Italia y en la Vuelta a España está cerca de ganar un Tour de Francia: “Ha sumado experiencia, sus números son buenos. Todo muestra que él  lo puede lograr. Falta ver que las condiciones y la suerte estén de su lado. El Giro de Italia y la Vuelta a España han estado muy cerca, creo que el Tour también puede estar cerca. Trabajando como lo viene haciendo puede conseguirlo. Esteban lo tiene todo para poderlo hacer”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil