Noticias

“Se vienen grandes retos, viajaré a competencias internacionales en Europa en el mes de Junio”: Jonathan David Cantor

Jonathan David Cantor es un joven de 14 años de edad quien recientemente se coronó campeón Panamericano de ciclomontañismo en la categoría cadetes en el gran evento continental realizado en Paipa Boyacá. Perteneciente a los proyectos de formación de la Fundación Mezuena la cual ha formado y ha sacado adelante grandes deportistas como Egan Arley Bernal. Cantor es proveniente de la escuela de iniciación del municipio de Soacha nos concede muy amablemente esta entrevista para RMC.

Publicado

el

Jonathan David Cantor es un joven de 14 años de edad quien recientemente se coronó campeón Panamericano de ciclomontañismo en la categoría cadetes en el gran evento continental realizado en Paipa Boyacá. Perteneciente a los proyectos de formación de la Fundación Mezuena la cual ha formado y ha sacado adelante grandes deportistas como Egan Arley Bernal. Cantor es proveniente de la escuela de iniciación del municipio de Soacha nos concede muy amablemente esta entrevista para RMC.

-Jonathan primero que todo bienvenido a RMC y felicitaciones por el importante triunfo en el panamericano de Paipa. ¿Qué se siente tener el título de ser el #1 de América en su categoría y que significa esto para usted? 

“Un saludo para todos, me siento muy contento y orgulloso al haber logrado este título continental y al haber podido dejar en alto el nombre de nuestro país, significa mucho para mí ya que es el título más importante en mi carrera hasta el momento y una gran recompensa a todo el trabajo y el esfuerzo que he realizado con mi familia, mis entrenadores y mi equipo el Team Specialized Tugó”. 

¿Desde cuándo se estuvo preparando para esta competencia, como la planificó y quienes fueron sus aliados más importantes para lograr esta medalla de oro Panamericana?

“Mi preparación viene desde finales del año 2016 en donde mi equipo realizo campamentos de pretemporada y se realizaron entrenamientos físicos y mentales con los mejores resultados. Mis aliados más importantes fueron mi familia, mi Manager Pablo Mazuera, mi entrenador de toda la vida Wilson Briceño y el equipo multidisciplinar de la Fundación Mezuena liderado por Edwin Castiblanco”.

¿Conocía a sus rivales. Los había estudiado previamente?

 “Conocía a varios de mis rivales locales por las competencias nacionales y gracias a un viaje que realizamos con el equipo a Chile conocí a varios competidores de otros países con los que me pude medir y contra los que sufrí bastante en esa oportunidad en donde finalicé tercero, todo esto me permitió estudiarlos y mejorar en varios aspectos con la ayuda de mi manager y mis entrenadores Wilson y Edwin para llegar muy bien al Campeonato Panamericano”. 

-Sabemos que proviene de un hogar humilde de Soacha y este deporte implica muchos gastos y material costoso para poder progresar, ahora cuenta con el apoyo de la Fundación Mezuena y de Pablo Mazuera. ¿Cómo llegó a esta y que ventajas le ha traído esto en el desarrollo de su joven carrera deportiva? 

“Bueno desde las categorías infantiles siempre me había destacado en mis competencias apoyado con el IMRDS de Soacha y mi entrenador Wilson Briceño, esto hizo que Pablo Mazuera, Martha Cortés y la Fundación Mezuena se fijaran en mí, y es allí cuando en el 2014 me dan la gran oportunidad de pertenecer al equipo semillero TEAM MEZUENA y luego a este gran equipo TEAM SPECIALIZED TUGÓ desde el 2016 el cual me ha apoyado en todos los aspectos tantos económicos, deportivos y de crecimiento personal desde entonces”. 

¿Soacha ha sido y es cuna de grandes ciclistas, que rescata de su escuela de iniciación en el ciclomontañismo y a quien se debe su inclusión en los proyectos de Mazuera?

“Agradezco mucho a la escuela de Ciclomontañismo de Soacha y a mi entrenador Wilson Briceño quienes desde que tenía 7 años de edad me han enseñado este bonito deporte y han creído en mí siempre, mi inclusión al equipo de Pablo se la debo primero que todo a Dios, a mis resultados y al gran apoyo de mis padres”.

¿Qué viene ahora para Jonathan Cantor en lo que queda de temporada 2017? 

“Para el 2017 se vienen grandes retos, viajaré con mi manager a competencias internacionales en Europa en el mes de Junio, quiero conocer y aprender mucho de este deporte en países con un alto nivel competitivo, además afrontar de la mejor manera el Campeonato Nacional en Julio en Cundinamarca, culminar con el resto de temporada a nivel nacional y sacar adelante mis estudios”.

¿Cuál es su principal objetivo deportivo a mediano plazo?

“Mis objetivos a mediano plazo son seguir creciendo como deportista, dar lo mejor de mí en todas las competencias Nacionales e intencionales y poder ir a campeonatos mundiales con una muy buena preparación cuando pase a la categoría Junior lo cual será en el año 2019”.  

¿Algún saludo especial o agradecimiento? 

“Un saludo muy especial a toda mi Familia, a Mi Manager Pablo Mazuera por su gran apoyo es un gran Manager y un gran amigo, a mi equipo el Team Specialized Tugó, Martica Cortes, Fidel Ovalles, al equipo Multidisciplinar Mezuena, al IMRDS de Soacha, al maestro Wilson Briceño y a todas las personas que han ayudado y seguido durante estos años, muchas gracias a todos”. 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil