Noticias

“Quiero estar en la disputa de los premios de montaña en las principales carreras”: Fabio Montenegro

Uno de los referentes del ciclismo en Cundinamarca es el pequeño Fabio Montenegro, uno de los mejores escaladores del lote nacional, no en vano ha sido doble campeón de esta modalidad en el Clásico RCN y en la Vuelta a Colombia.

Publicado

el

Uno de los referentes del ciclismo en Cundinamarca es el pequeño Fabio Montenegro, uno de los mejores escaladores del lote nacional, no en vano ha sido doble campeón de esta modalidad en el Clásico RCN y en la Vuelta a Colombia.

Pero el año anterior todo fue diferente para el oriundo de la población de Chocontá, porque tal vez hizo una de sus mejores temporada, consiguió quedar campeón de la Vuelta a Cundinamarca y además se impuso en una etapa de la Vuelta a Colombia, que fue inédita, y con un duro final en los montes de María en Carmen de Bolívar, lo que lo hizo ser protagonista en el lote, por eso fue visto por Rafael Antonio Niño, quien le ofreció correr con el equipo EBSA.

Quisimos conocer más a fondo lo que piensa Fabio, que ya se prepara para debutar con los colores amarillos del equipo energético, en la Clásica de Fusagasugá, que se tiene programada del 23 al 25 de este mes.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué expectativas tiene con este nuevo equipo?

Fabio Montenegro: Las mejores, es un equipo organizado, que no tiene un calendario tan amplio, pero a donde va siempre es protagonista, me siento muy satisfecho porque Rafael Antonio Niño, y sumarme a la nómina de este grupo, espero responder a la confianza.

RMC: ¿Cuál es su objetivo principal?

FM: Primero aportar al equipo, tenemos un buen líder como lo es Oscar Rivera, y esperamos poderle colaborar en todo, el equipo tiene como objetivo principal, Vuelta a Boyacá, además de Clásico RCN y Vuelta a Colombia, que todos queremos estar bien en esas carreras, pero en lo personal me gustaría luchar por el título de la montaña en alguna de esas carreras.

RMC: ¿Se puede decir que la temporada anterior fue la mejor de su carrera?

FM: Yo creería que sí, ganar una carrera importante del calendario, luego subir al podio en la Vuelta a Colombia, no esperaba esto, pero las cosas se dieron, además ser protagonista pero en otras modalidades es bueno, me da más confianza para seguir.

RMC: ¿Cómo analiza el equipo de la EBSA?

FM: Es un equipo completo, tenemos ciclistas para diferentes modalidades, Cristian Tamayo, que es un embalador, Pedro Herrera, que se defiende en la contrarreloj, Wilson Marentes un gran rodador y buenos escaladores, pienso que hemos quedado muy bien complementados, esperemos hacer bien las cosas.

RMC: ¿Qué significa compartir con Rafael Antonio Niño?

FM: Es un gran orgullo, estar con un gran campeón, con mucha experiencia, espero aprender mucho de Él, de su conocimiento y aplicarlo a mi carrera.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil