Por una fractura en su tobillo derecho Carlos Betancur se despide de Vuelta a España
El colombiano Carlos Betancur se vió e obligado a dejar la Vuelta a España después de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. Su retiro fue anunciado a través de un comunicado por el Movistar Team este jueves.
El colombiano Carlos Betancur se vió obligado a dejar la Vuelta a España después de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. Su retiro fue anunciado a través de un comunicado por el Movistar Team este jueves.
Una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho obligó al ‘escarabajo’ del Movistar a poner punto final a su incursión en la ronda ibérica, competencia en la que venía realizando un excelente desempeño. El antioqueño que marchaba 16º en la general y que había mostrado hoy en la montaña un buen rendimiento entrando en la selección de siete elegidos provocada por el ataque de Alberto Contador, se vió involucrado en la dura caída sufrida por el norteamericano Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en el descenso.
Betancur, valientemente logró terminar la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano fue sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores.
Las radiografías efectuadas en su tobillo derecho, mostraron una fractura en su maléolo externo la cual obligó al corredor a renunciar a continuar en la ronda ibérica. El ciclista fue trasladado después hasta el Hospital La Fe de Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro.