Noticias

Noticias del equipo Boyacá es Para Vivirla 2018

El equipo Boyacá es Para Vivirla, que representa la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y que es manejado por la Liga de Ciclismo de Boyacá, tendrá como prioridad las categorías menores.

Publicado

el

El equipo Boyacá es Para Vivirla, que representa la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y que es manejado por la Liga de Ciclismo de Boyacá, tendrá como prioridad las categorías menores.

Una de las escuadras emblemáticas del ciclismo nacional durante su historia es Boyacá es Para Vivirla, que ya piensa en lo que será la próxima temporada, hemos conocido varias noticias de este grupo.

-La primera es que la prioridad será las categorías menores, los sub 23, los juveniles y pre juveniles, sin dejar de apoyar la categoría elite y damas, pero pensando siempre en un futuro ciclístico en esta región del país.

-Se ha ratificado la continuidad del técnico Oliverio Cárdenas, quien este año estuvo al frente del grupo, donde se resalta toda la experiencia que le aporta a los pedalistas, no en vano ha dirigido a Nairo Quintana, Esteban Chávez, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma entre muchos más.

-El equipo no hará parte de la categoría continental, se quiere dar más prioridad al trabajo en las inferiores, por ello han desistido de presentar la documentación para pertenecer a esta categoría.

-Boyacá es Para Vivirla, no competirá en la carrera Colombia Oro y Paz, esta no es una buena noticia, teniendo en cuenta el nivel y la publicad que tendrá la competencia, pero ya es una decisión que se tomó en la administración del equipo.

Hay que destacar que este además de ser un equipo profesional de ciclismo, tiene un programa que se llama Boyacá es Para Vivirla, que busca la masificación de este deporte en todas sus modalidades, pista, MTB, BMX y ruta, en todas las categorías, en la rama femenina y masculina, cada mes se llevan a cabo varias competencias en diferentes sedes del departamento de Boyacá.

Este es uno de los equipos más numerosos en su nómina, para el otro año se tiene proyectado 10 ciclistas elite, 10 sub 23, 8 juveniles, 8 pre juveniles, 10 damas, lo que muestra el apoyo que tiene el deporte bandera de nuestro país en esta región.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil