Noticias

“Mi primera carrera con este equipo en Europa y la pudimos ganar”: Daniel Jaramillo

Esta es la primera vez que Daniel Jaramillo corre en Europa con el equipo estadounidense United Healt Care, y la primera vez que consigue el título de una competencia en este territorio, una gran noticia para una de las promesas del ciclismo colombiano.

Publicado

el

Esta es la primera vez que Daniel Jaramillo corre en Europa con el equipo estadounidense United Healt Care, y la primera vez que consigue el título de una competencia en este territorio, una gran noticia para una de las promesas del ciclismo colombiano.

A Daniel, nunca le han regalado nada, lo contrario desde joven ha luchado por sus objetivos, desde cuando el técnico Gabriel Jaime Vélez, lo descubrió y le dio todo el apoyo para que se mostrara a nivel departamental, luego nacional y por último a nivel internacional, parece que a están comenzando a llegar los frutos de esos sacrificios, porque al pedalista del hermoso municipio de Jardín, en el suroeste antioqueño, le dieron el trofeo como campeón del Tour de Hungría, que finalizó este domingo.

¨Mañelo¨, como es conocido en el ambiente ciclístico, ganó la etapa reina que se disputó el pasado sábado y el día domingo con el apoyo de su equipo, que entre otras tiene otros dos colombianos en sus filas, Janier Acevedo y Carlos Álzate, se pudo mantener la camisa amarilla y así subir a lo más alto del podio de una carrera en Europa.

Por eso lo hemos contactado, para que nos cuente que significa ganar en Europa, como se dio todo y que objetivos le faltan.

Revista Mundo Ciclístico: Daniel, felicitaciones por este título.

Daniel Jaramillo: Muchas gracias, la verdad muy contento de ganar aquí en Europa, mi primera carrera con este equipo en Europa y la pudimos ganar, no lo creo aún, el trabajo del equipo fue fundamental.

RMC: ¿Cómo estuvo la competencia?

DJ: Muy dura, tuvimos que trabajar muy fuerte durante todos los días, pensando en la etapa del sábado, yo me sentía muy bien y se lo dije a mis compañeros, así que se nos dieron las cosas.

RMC: ¿Cuál fue la clave para ganar?

DJ: La preparación que hemos hecho, yo personalmente, he estado muy concentrado este año, porque quiero dar el salto a un equipo World Tour, y que mejor oportunidad, esta es una escuadra muy organizada, con un buen calendario y todo eso suma para ganar.

RMC: ¿Ahora que carreras le falta en Europa?

DJ: Nos falta una competencia que se llama el Tour de Sibiu en Rumania, luego me devuelvo para Colombia, para preparar Tour de Utah y el USA Procycling Challenge, objetivos muy importantes para el equipo.

RMC: ¿Cuál es su objetivo personal?

DJ: Todo el año he pensado en hacer una gran actuación en alguna de esas dos carreras, Utah y Colorado, que son carreras importantes con la participación de equipos World Tour, con un nivel muy alto.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil