Noticias Pista

Escogida Selección Colombia para afrontar la Copa Mundo de pista UCI Cali 2017

Este viernes el técnico John Jaime González dio a conocer los nombres de los integrantes de la Selección Colombia, de cara a la tercera parada de la Copa Mundo de pista UCI que tendrá como escenario el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la ciudad de Cali, entre el 17 y el 19 de febrero de 2017.

Publicado

el

Este viernes el técnico John Jaime González dio a conocer los nombres de los integrantes de la Selección Colombia, de cara a la tercera parada de la Copa Mundo de pista UCI, que tendrá como escenario el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la ciudad de Cali, entre el 17 y el 19 de febrero de 2017.

Sin lugar a duda la carta fuerte del combinado nacional es Fabián Puerta. El entrenador escogió el grupo definitivo después de 10 días de concentración en Medellín y considera que han quedado los mejores, con los que se espera sumar los puntos necesarios para competir en el próximo Campeonato Mundial, que tendrá como sede a Hong Kong, del 12 al 16 de abril.

“Fue muy productivo saber en qué forma se encuentran los muchachos, saber qué podemos hacer y qué podemos organizar para Cali. Ese fue el objetivo de la concentración, mirar y hacer énfasis en la técnica. La idea era sincronizarlos”, comentó Jhon Jaime González.

“Es un grupo nuevo entre comillas, porque son corredores que actúan en la ruta, son campeones nacionales y algunos han tenido títulos panamericanos. Yo creo que tenemos un grupo nutrido, con algo nuevo por conocer como una Copa del Mundo y llevar la camiseta de la selección. Pero tienen todas las ganas del mundo y toda la disposición”, expresó el técnico al portal de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además indicó: “Desafortunadamente por razones de compromisos con sus equipos, los corredores que siempre habían estado representando a Colombia en la pista pasaron definitivamente a la ruta. Y algunos de ellos no obtuvieron el permiso para estar en Cali”.

Ellos son Brayan Sánchez (EPM UNE), Javier Ignacio Montoya (Medellín INDER), Wilmar Paredes y Sebastián Molano (Manzana Postobón). En reemplazo fueron convocados caras nuevas como el boyacense Yeison Chaparro (Movistar Team América), el llanero Duván Arévalo (Liga del Meta) y el cordobés Álvaro Hodeg (Coldeportes – Claro).

En lo que se refiere al grupo de damas John Jaime González considera que tendrá un equipo de bastante experiencia donde se destaca la presencia de las excampeonas mundiales juveniles, Jessica Parra y Camila Valbuena; Lorena Colmenares, medallista panamericana del ómnium; y Milena Salcedo, excampeona del scratch en Copa Mundo.

El grupo de velocidad se conserva con Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Nómina para Copa Mundo de pista

Damas:

Juliana Gaviria Rendón – Velocidad

Martha Bayona Pineda – Velocidad

Jannie Milena Salcedo Zambrano (Coldeportes – Claro) – Semifondo

Jessica Marcela Parra Rojas (Coldeportes – Claro) – Semifondo

Yeny Lorena Colmenares Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) – Semifondo

Camila Andrea Valbuena Roa (Shimano Ladies Power) – Semifondo

Hombres

Fabián Hernando Puerta Zapata – Velocidad

Santiago Ramírez Morales – Velocidad

Rubén Darío Murillo Minota – Velocidad

Diego Andrés Peña Daza – Velocidad

Yeison Andrés Chaparro Rueda (Movistar Team América) – Semifondo

Jordan Arley Parra Arias (EPM UNE Área Metropolitana) – Semifondo

Anyer Duván Arévalo Delgadillo (Liga del Meta) – Semifondo

Juan Martín Mesa Pérez (Coldeportes Claro) – Semifondo

Álvaro José Hodeg Chagui (Coldeportes Claro) – Semifondo

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil