Noticias

“Es la crono más importante que voy a disputar. Vamos a estar muy concentrados”: Rigoberto Urán VIDEO)

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) tendrá este sábado una prueba de fuego en la penúltima etapa del Tour de Francia. El ‘escarabajo’  que ha corrido de manera inteligente, lo que lo mantiene entre los tres mejores de la clasificación general está listo para enfrentar el día más importante de su carrera.

Publicado

el

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) tendrá este sábado una prueba de fuego en la penúltima etapa del Tour de Francia. El ‘escarabajo’ que ha corrido de manera inteligente, lo que lo mantiene entre los tres mejores de la clasificación general está listo para enfrentar el día más importante de su carrera.

El antioqueño de 30 años corrió este viernes la etapa 19 disputada entre Embrun y Salon-de-Provence sobre 222.5 kilómetros, con el ojo puesto en la CRI de 22,5 kilómetros de este sábado, con la ilusión de terminar como el subcampeón de la Grande Boucle y pensando en algo más grande. Para ser segundo tendrá sacarle los 6 segundos al francés Romain Bardet y está a 29 segundos del líder Chris Froome.

“Pienso que es la CRI más importante que corrido, y más teniendo en cuenta que llegó al último día tan cerca de conseguir la victoria. Es la crono más importante que voy a disputar. Mañana es el día más importante de mi carrera», expresó Rigoberto Urán

El sub-campeón del Giro de Italia de 2013 y 2014 y de la prueba de ruta olímpica en Londres en el 2012, sobre las sensaciones que tiene para enfrentar su gran reto manifestó a la prensa internacional minutos después de terminar la exigente etapa de este viernes: “Es una contrarreloj diferente. Me defiendo bastante bien y espero este sábado que todo me salga bien y pueda hacer una excelente crono en Marsella. La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga mañana. Froome es muy buen corredor, va muy bien. Vamos a estar muy concentrados”; señaló el antioqueño de Urrao.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil