El Giro tiene dos aspirantes y un equipo: Felice Gimondi
Con la llegada del Giro de Italia-100 el domingo pasado a la ciudad de Bérgamo, se rindió homenaje por parte de la organización de la carrera rosada a Felice Gimondi, uno de los grandes ídolos del ciclismo italiano y mundial de todos los tiempos.
Con la llegada del Giro de Italia-100 el domingo pasado a la ciudad de Bérgamo, se rindió homenaje por parte de la organización de la carrera rosada a Felice Gimondi, uno de los grandes ídolos del ciclismo italiano y mundial de todos los tiempos.
El astro italiano por espacio de 15 años (1965-79), campeón del Giro 3 veces, 1 Tour, 1 Vuelta, Campeón Mundial de ruta en 1974 y otros tantos logros que le permitieron sumar 69 victorias a lo largo de su exitosa carrera deportiva, estuvo también en Colombia en 1974 disputando el Clásico POC y luego como figura invitada al Campeonato Mundial de ruta 1995 en Duitama.
Gimondi fue entrevistado por el director de revistamundociclistico.com en la transmisión que RCN-Antena 2 hace del Giro de Italia y la famosa estrella comenzó por saludar a Colombia, “País que amo y especialmente recuerdo a mi gran amigo Cochise Rodríguez quien fue un gran corredor, muy completo como compañero en mi equipo en 1973, con quien gané una gran carrera (Trofeo Baracchi, Contra reloj de 90 Kmts) donde él andaba ese día mucho más que yo.”
¿Qué opinión tiene del ciclismo colombiano hoy, luego de todo el tiempo que tiene de conocerlo?
Es un ciclismo que ha evolucionado mucho. Inicialmente era de solo escaladores pero hoy tienen también corredores veloces como Gaviria y además resultan muy completos gracias a su permanencia en Europa. Saben defender sus posiciones en todos los terrenos y estar en el grupo, lo que los hace totalmente competitivos en todos los terrenos
¿Cuál es el significado que tiene para usted tener el Giro del centenario en Bérgamo, su ciudad de residencia?
Estoy muy agradecido con los organizadores por haber colocado a Bérgamo como meta de la etapa, al igual que sucedió con el homenaje rendido a Bartali y Coppi en sus ciudades. Me siento orgulloso de tener el Giro en casa.
¿Cómo observa el final del Giro de acuerdo a lo visto hasta ahora y conociendo perfectamente lo que falta?
Creo que veremos un final de Giro con 2 corredores y un equipo. Esto es, Dumoulin – que está andando muy fuerte y Quintana con su equipo Movistar, una escuadra muy fuerte que veo como la única con la capacidad para seleccionar el grupo, aislar a Dumoulin y permitirle atacar en el momento adecuado.
Ya fuera del aire, Gimondi respondió la última pregunta en torno a otros rivales y señalo a “Nibali como el hombre indicado para hacer “saltar el banco” por su clase y experiencia en este tipo de finales, aunque este año no parece tener el brillo de otras oportunidades pero se trata de un gran campeón y es posible esperar su aparición intentando ganar la carrera”.
El legendario campeón que vivió su carrera deportiva enfrentado al mejor ciclista de todos los tiempos (Eddy Merckx), se despidió cordialmente y deseando lo mejor para el ciclismo colombiano y su gran amigo Cochise Rodríguez.