Circuito Ciudad Musical en Ibagué. Triunfo para Bryan Sánchez (EPM)
Con éxito total se llevó a cabo por las principales calles de la capital tolimense, el “Circuito Ciudad Musical” en su primera versión que contó con el apoyo de la alcaldía de la ciudad y la dirección organizativa del conocido ex ciclista Freddy Gonzáles.
Con éxito total se llevó a cabo por las principales calles de la capital tolimense, el “Circuito Ciudad Musical” en su primera versión que contó con el apoyo de la alcaldía de la ciudad y la dirección organizativa del conocido ex ciclista Freddy Gonzáles.
La prueba contó con una muy buena participación – cerca de 400 ciclistas- pues se corrió en todas las categorías, juvenil, sub 23, elite, master y también las damas tuvieron la oportunidad de tomar parte en la carrera ibaguereña.
En la categoría elite se alinearon 120 ciclistas para un recorrido de 72 kilómetros en 18 vueltas a un circuito de 4 kilómetros, con la presencia de corredores de grandes equipos profesionales como el EPM, Medellín y Movistar.
La jornada se caracterizó por la fuga que emprendieron desde el segundo giro, 12 corredores- entre ellos 6 del EPM-, los que nunca fueron alcanzados por el gran lote donde viajaban velocistas de la talla de Jaime Castañeda, Juan Esteban Arango y compañía.
Los fugitivos llegaron a definir la cerrera al embalaje, correspondiendo la victoria a Bryan Sánchez del EPM, con el segundo lugar para su compañero de equipo Fabio Duarte y el tercer puesto correspondió a Diego Ochoa también del EPM.
En la rama femenina, Katherine Montoya consiguió el triunfo y en la Master el primer lugar fue para Armando Ospina. Al terminar el circuito, los organizadores anunciaron la intención de hacerlo institucional ante el éxito alcanzado en su primer intento.