Noticias Pista

Campeonato Panamericano de Pista en Trinidad y Tobago: Colombia cerró su participación con dos medallas de oro

La Selección Colombia de Pista, cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la modalidad, con dos medallas de oro, haciendo una buena actuación en este evento continental.

Publicado

el

La Selección Colombia de Pista, cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la modalidad, con dos medallas de oro, haciendo una buena actuación en este evento continental.

En primera instancia el antioqueño Fabián Puerta, hizo el mejor tiempo del día en la prueba del kilómetro, 1:01:497, colgándose la medalla de oro, la segunda casilla en esta prueba, también fue para nuestro país, con Santiago Ramírez, que hizo un registro de 1:02:023 y el podio lo completó Alexander Quincy de Trinidad y Tobado con 1:03:319.

Después el turno fue para la santandereana Martha Bayona, se impuso en la prueba del keirin, luego de hacer varias series de clasificación y llegar a la gran final, ratificando que es la revelación de las velocistas en nuestro país.

Por último se corrió la prueba por puntos damas, sobre 20 vueltas y un total de 80 kilómetros de recorrido, allí estuvieron presentes dos ciclistas cafeteras, Lorena Colmenares, quien ocupó la décima casilla, que sumó tres puntos y Camila Valbuena, que finalizó en la casilla catorce, sin sumar unidades, en esta prueba la medalla de oro fue para Jenifer Valente de Estados Unidos, que acumuló 25 puntos.

En la última prueba del torneo, la madison para los hombres, que se disputó sobre 120 vueltas, sobre 30 kilómetros de recorrido, nuestro país participó con dos bogotanos Jordan Parra y Edwin Ávila, quienes consiguieron sumar  26 puntos, y subir al podio final, para reclamar la medalla de bronce, quedando por detrás de Estados Unidos y Argentina.

Concluye así la participación de nuestro país en este evento continental, organizado por la COPACI y la Federación de Ciclismo de Trinidad y Tobago, donde sumamos cuatro medallas de oro, dos con Fabián Puerta, la velocidad por equipos hombres y Martha Bayona en el keirin; Cuatro medallas de plata con Santiago Ramírez, Brayan Gómez, Fabián Puerta y Martha Bayona, más una medalla de bronce con Edwin Ávila.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil