Vuelta a España: “Colombia es paz, amor y deporte”; Nairo Quintana
“Colombia es paz, amor y deporte”, esas fueron las primeras palabras de Nairo Quintana (Movistar), el nuevo campeón de la Vuelta a España, en lo más alto del podio, el que compartió con Chris Froome (sky) y Esteban Chaves (Orica).
“Colombia es paz, amor y deporte”, esas fueron las primeras palabras de Nairo Quintana (Movistar), el nuevo campeón de la Vuelta a España, en lo más alto del podio, el que compartió con Chris Froome (sky) y Esteban Chaves (Orica).
La emoción del nuevo ‘Rey’ de la ronda ibérica fue grande y más cuando fue ovacionado por la gran cantidad de compatriotas que lo aplaudieron cerca al podio. El ‘escarabajo’ igualmente dio las gracias a sus compañeros de equipo; “Sin hechos no hubiera sido posible llegar hasta acá. Ellos me han enseñado mucho y estoy agradecido. Este título de la Vuelta a España es un sueño hecho realidad”.
Igualmente destacó el profesionalismo de Chris Froome: “Felicitó a Chris Froome, quien fue un digno rival y siempre lo ha sido en las diferentes carreras. Felicito a Esteban Chaves por la gran carrera y por terminar en el podio. La verdad es un sueño realizado y ahora puedo decir que soy el campeón de la Vuelta a España”.
“Fueron cuatro podios en carreras de tres semanas para el ciclismo colombiano en lo que va del año. Dos de Esteban Chaves, quien fue subcampeón en el Giro y tercero en la Vuelta y yo logre podio en el Tour de Francia donde fui tercero y campeón de la Vuelta a España. Es algo grande para Colombia y seguramente no volverá a pasar. Todo se lo dedicó a mis padres, quienes me fortalecieron para llegar hasta donde estoy. Quiero que en mi país lo disfruten con mucha paz y alegría”.
“Fueron muchos momentos llenos de dificultad, pero todos esos momentos fueron superados y uno se hace más fuerte. Al final logramos ser el mejor. Tuve un problema en una costilla, por una caída en los Lagos de Covadonga, pero lo mantuvimos en secreto, no era necesario que lo supieran los rivales y la prensa. Espero que Colombia disfrute de todos los éxitos de sus deportistas y que lo asimilen de buena manera. Se debe enseñar a los hijos a vivir estos momentos con tranquilidad”.
“Sé que todo Colombia y todo el continente se sienten orgullosos de mí. Gracias a todo, siempre muestro lo mejor de mí, para darle la felicidad a tanta gente en el Continente. Mi familia es el motor de mi vida, mi hija me motiva en el día a día. Gracias a todos por darme ánimo. Debemos respetar a la mujer, quererlas y tener mucha unión familiar y vivir en armonía. Nuevamente muchas gracias a mi país por el apoyo”, terminó diciendo la estrella del pelotón mundial.