Team Sky anunció este martes que el líder del equipo Chris Froome amplío su contrato con el equipo hasta el final de 2018. Sir Dave Brailsford director de la escuadra añadió: «Chris es no sólo uno de los corredores más talentosos y dedicados en el mundo, también es un embajador fantástico para el deporte. Sky Team está orgulloso de tenerlo como nuestro líder. Él es un ganador y es un gran impulso en el inicio de la nueva temporada ya que se ha comprometido a quedarse hasta el final de 2018. Él tiene hambre de más éxito».
Chris Froome por su parte dijo: «Team Sky ha sido fundamental para mi éxito hasta la fecha, por lo que fue una decisión muy fácil de comprometerme con el equipo hasta el final de 2018. Sus valores son mis valores y estoy orgulloso de montar para una escuadra que tiene demostrado que se pueden ganar las carreras más importantes de la bici en el mundo limpiamente. El 2015 fue un año fantástico para mí, tanto profesional como personalmente y esto es un gran comienzo para el 2016. Estoy más motivado para conseguir grandes objetivos para este y uno de ellos son los olímpicos. No puedo esperar para comenzar las carreras
En su intervención en el campo de entrenamiento del equipo en Mallorca Sir Dave Brailsford, dijo además: «El año pasado nos propusimos nuestra Visión 2020. En su corazón se encuentra el objetivo de convertirse en indiscutible y consistentemente el mejor equipo de ciclismo en el mundo – y para ser visto como uno de los mejores equipos de los deportes en el mundo.
«Nuestro objetivo es siempre mejorar y hacer las cosas mejor. Debemos desafiarnos a nosotros mismos cada día para presionar más y para obtener más éxito en 2016 y fuera de la bicicleta – y creo que tenemos el equipo que puede ofrecer eso. Es muy fuerte el grupo de corredores con los mejores talentos de Gran Bretaña y el extranjero. Sus diferentes fortalezas nos dan la profundidad real y más opciones.
«Al mismo tiempo, Sky Team seguirá desempeñando un papel de liderazgo en el movimiento del deporte de la bicicleta hacia un futuro más brillante – innovando, montando limpio y ganando limpio. Vamos a trabajar con la UCI y otros y presionar por nuevas reformas para continuar y para reconstruir la confianza en el deporte».