Noticias

“Se acabó el chance para mí y desde este jueves en la montaña seré gregario de Rodrigo Contreras”: Fernando Gaviria

“No todas se pueden ganar, pero el equipo trabajo para eso y les falle”, fueron las palabras de ‘EL Misil’ Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), quien perdió el liderato del Tour de San Luis por 6 segundos con el holandés  Peter Koning este miércoles en el cumplimiento de la tercera etapa.

Publicado

el

“No todas se pueden ganar, pero el equipo trabajo para eso y les falle”, fueron las palabras de ‘EL Misil’ Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), quien perdió el liderato del Tour de San Luis por 6 segundos con el holandés  Peter Koning este miércoles en el cumplimiento de la tercera etapa.

Por más que pedaleo fuerte el Etixx no pudo acortar la larga diferencia de Koning, quien protagonizó la fuga del día junto a tres corredores más, pero este en los últimos 20 kilómetros se lanzó en solitario y cumplió con su cometido de levantar los brazos en La Punta.

Gaviria, se lució una vez más al embalaje, derrotando a Peter Sagan, Campeón del Mundo y a los otros encopetados velocistas. Desafortunadamente su lucimiento no le alcanzó para mantener la camiseta de líder obtenida ayer por vencer en llegada masiva en Villa Mercedes.

Gaviria mostró su descontento por perder el liderato; “Fue una etapa dura, bien planeada, mis compañeros se esforzaron al máximo por eso pienso que quedé en deuda con ellos. Ellos se sacrificaron por mí, fue imposible controlar y ellos también buscaron la etapa y también se la merecen no queda más que felicitarlo y gracias a mi equipo por confiar nuevamente en mí, nos toca conformarnos con el segundo, mañana lo tomaremos tranquilo y esperamos un gran día”.

Sobre la diferencia que tomó Peter Koning al lote expresó; “Fue una diferencia muy grande, al final fue imposible recortarle, pero se merece la victoria porque la buscó”. Añadió además, “La sonrisa en la meta fue porque pude terminar sin ninguna caída y porque cada día siento que la pierna evoluciona mejor, cada día me siento mejor. La temporada apenas inicia y tendré muchos más días. La felicidad es porque estamos empezando bien”.

“La fuga fue imposible de controlar, Koning estuvo fuerte y se merece la etapa y él se la merece. Ya se acabó el chance para mí y desde este jueves en la montaña seré gregario de Rodrigo Contreras. Vamos a trabajar para él de la mejor forma hasta el inicio de la subida”.  

Por su parte el estelar Nairo Quintana de Movistar indicó: «Hemos probado para intentar romper el grupo, pero finalmente se ha llegado todos juntos. Hemos subido Potrero ya desde el principio con mucho ritmo; hemos saltado nosotros, después un ataque de Nibali, otro de Rodolfo Torres… pero ninguno ha abierto hueco y los sprinters como Gaviria o Sagan subieron con nosotros, así que sólo quedaba bajar sin ceder metros. Mañana el terreno será muy distinto, otra historia. Seguro que se harán diferencias, como todos los años. El calor también será un favor importante para los cuerpos, golpeará fuerte. Esperamos que no nos afecte a mí ni al equipo».  

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil