Noticias

“Pienso que una etapa, la victoria por equipos y el podio de Nairo en París son resultados fenomenales”: Ion Izagirre

Ion Izagguirre le ha devuelto la gloria al Movistar Team, escuadra que culminará la 103ª edición del Tour de Francia este domingo con una balance de victoria de etapa, campeón por equipos y con Nairo Quintana en el podio.

Publicado

el

Ion Izagguirre le ha devuelto la gloria al Movistar Team, escuadra que culminará la 103ª edición del Tour de Francia este domingo con una balance de victoria de etapa, campeón por equipos y con Nairo Quintana en el podio.

Ion Izaguirre, este sábado fue el encargado de evitar que la escuadra telefónica se despidiera de la Grande Boucle, en blanco. El español en una majestuosa presentación fue el vencedor en Morzine, tras disputar la fracción con el ‘escarabajo’ Jarlinson Pantano, quien fue segundo.

Nairo Quintana con quebrantos de salud termina tercero en la clasificación general y sube al podio por tercera ocasión en igual número de incursión en el Tour. En el 2013 y 2015 quedó por detrás del campeón Chris Froome.

Mañana, el pelotón hará su tradicional llegada a los Campos Elíseos, un recorrido de 113km entre Chantilly y la capital francesa con l’Ermitage (4ª) como una única cota a 32,5km y, a partir de aquí, llegada a París con ocho vueltas al habitual circuito urbano. Salvo cualquier percance, los de Chente y Arrieta subirán a lo más alto del podio como mejor escuadra de este Tour 2016, cuarta victoria en la clasificación por equipos tras las de 1991, 1999 (Banesto) y el año pasado.

“Un día impresionante. Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado. Era una fuga difícil, con mucha gente de calidad, pero las piernas han respondido y hemos podido rematar de la mejor manera posible. Aunque tenía claro que Pantano bajaba bien y Nibali es un gran especialista, cuando las fuerzas van justas igual no bajas muy convencido, y por ello tenía muy marcado en mi cabeza desde que coroné Joux Plane que había que intentar llegar a meta con unos metros. He ido decidido a bajar a tope y dar el 100%; me ha salido muy bien y estamos contentísimos con la victoria”, expresó Ion Izagirre.

“En meta no dejaba de pensar en el trabajo y el sufrimiento, que han valido la pena. Al final ha acabado bien el Tour para Movistar Team; veniamos con el ‘Sueño Amarillo’ entre ceja y ceja, pero Froome ha demostrado ser más fuerte. Pienso que una etapa, la victoria por equipos y el podio de Nairo en París son resultados fenomenales. Esta victoria va para Gorka, para todo el equipo, mi pareja y mi futura niña que vendrá en octubre”, culminó diciendo el vencedor de la penúltima etapa.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil