Noticias

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Orgullo Paisa con nuevos directivos: En lo que parece significar el fin de la parálisis administrativa  y deportiva que acompaña en este 2016 al prestigioso equipo Orgullo Paisa, se eligió este martes una nueva junta directiva que quedó integrada por la Dra. Alejandra Márquez (quien venía haciendo parte de la directiva anterior), a la que se unen los nombres de Álvaro González, Carlos Olarte, Gabriel Lopera y Carlos Mejía, todos conocedores del  ciclismo y de la situación actual de la escuadra que seguramente estará compitiendo para comenzar el año, en la Vuelta a Antioquia.

Publicado

el

Orgullo Paisa con nuevos directivos

En lo que parece significar el fin de la parálisis administrativa  y deportiva que acompaña en este 2016 al prestigioso equipo Orgullo Paisa, se eligió este martes una nueva junta directiva que quedó integrada por la Dra. Alejandra Márquez (quien venía haciendo parte de la directiva anterior), a la que se unen los nombres de Álvaro González, Carlos Olarte, Gabriel Lopera y Carlos Mejía, todos conocedores del  ciclismo y de la situación actual de la escuadra que seguramente estará compitiendo para comenzar el año, en la Vuelta a Antioquia.

 Valle sigue con Supergiros- Redetrans

Otro equipo que salva su presencia en la temporada 2016 es el vallecaucano Súper Giros-Redetrans  que finalmente se pone en acción luego de algunas dudas en cuanto a su continuidad. El esfuerzo de las empresas patrocinadoras y la persistencia de Libardo y John Jairo Montoya permiten a este departamento seguir en la escena nacional.

Esteban Chaves, Fernando Gaviria y Egan Bernal en Colombia

Tres de las grandes estrellas del ciclismo colombiano y mundial se encuentran por estos días en Colombia, adelantando  planes de preparación hacia sus próximos compromisos en Europa. Chávez (Orica-Green Edge ) saldrá directamente para el Giro de Italia, Gaviria (Etixx-Quick Step) a Bélgica y  Bernal (Androni-Sidermec )  a Italia, para afrontar los compromisos de sus equipos en la segunda parte de la temporada.

Equipo de  Víctor Hugo Peña sigue alistando su debut de temporada

El destacado ciclista Víctor Hugo Peña quien estará al timón del nuevo equipo bajo su dirección en el lote nacional, sigue adelantando todos los detalles que le permitan debutar en la temporada al mejor nivel en todos los aspectos que requiere una escuadra ciclística. Inicialmente se pensó que podrían debutar en la Vuelta al Tolima pero no será posible y entonces debe ser  en Antioquia o Cundinamarca, antes de la  Vuelta a Colombia.

Giovanni Báez y Flóber Peña, en Guadalupe

Con éxito  compiten  actualmente estos dos destacados ciclistas colombianos en las Antillas francesas en donde Peña ya goza de merecido prestigio mientras Báez es debutante en esos territorios pero goza del respeto que infunde ser campeón de Vuelta a Colombia y otros tantos títulos ganados por el formidable ciclista boyacense.

 Ciclismo Panameño entrena y corre en Colombia

Un equipo del país vecino estuvo corriendo recientemente en la Clásica de Anapoima y otro ha llegado a Boyacá donde se prepara para tomar parte en la Vuelta del Tolima. Esto demuestra el interés de los ciclistas panameños por elevar su nivel y saben que la mejor manera es hacerlo entrenando y compitiendo en Colombia, considerada potencia mundial de este deporte

Sagan por la primera, Cancellara, por la última victoria en Paris- Roubaix

El próximo domingo se correrá la más famosa de todas las carreras clásicas de un día en el calendario mundial del ciclismo: Paris-Roubaix. A lo largo de su prestigiosa historia, la carrera  se ha convertido en una de las victorias más anheladas por grandes campeones y este año no será distinto por lo que la atención estará centrada principalmente en dos extraordinarios ruteros de actualidad: Peter Sagan campeón mundial reinante y quien viene de ganar el domingo anterior la Flandes y Fabián Cancellara, campeón mundial y olímpico CRI además de haber ganado ya 3 veces la Roubaix, anunciando que esta es su última temporada mientras Sagan intenta ganar por primera vez la reina de las clásicas.

Suspendido examen pre olímpico en Rio de Janeiro

Totalmente retrasadas se encuentran las  obras en el velódromo olímpico de Rio de Janeiro donde se llevarán a cabo las pruebas de pista de los Juegos Brasil 2016. Esto obligó a los organizadores a suspender un examen preolímpico  a realizarse este mes de Abril, al cual asistirían varios países, entre ellos Colombia. Hay preocupación en la UCI y en los organizadores de los juegos por el retraso de estas obras y buscan urgentemente acelerarlas a fin de tener la obra terminada para las pruebas de la olimpiada.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil