“Me sentí ganador cuando llegue a la meta. Siempre quiero ser el mejor y para eso me entreno todos los días”: Fernando Gaviria
Lo que viene realizando Fernando Gaviria ya no es sorpresa. Es ratificar que es uno de los mejores velocistas del mundo. El colombiano este martes se llenó de gloria en el Tour de San Luis, tras imponerse con autoridad en llegada masiva en la segunda etapa.
Lo que viene realizando Fernando Gaviria ya no es sorpresa. Es ratificar que es uno de los mejores velocistas del mundo. El colombiano este martes se llenó de gloria en el Tour de San Luis, tras imponerse con autoridad en llegada masiva en la segunda etapa.
El corredor repitió la gesta alcanzada el año pasado en la misma fracción corrida entre San Luis y Villa Mercedes. En esa oportunidad derrotó al ‘monstruo’ Mark Cavendish. Este martes sus ‘victimas’ fueron el campeón del mundo Peter Sagan y Elia Viviani. A sus 21 años el colombiano arranca la temporada 2016 con pie derecho. El Etixx Quick Step tiene un ‘diamante’ en sus filas que dará mucho que hablar.
“Fue una carrera más dura que la del año pasado. En parte sabíamos que no la íbamos a disputarla porque era difícil entrarle a los de la punta, pero al final mi equipo se comportó a la altura. Todos los equipos querían ganar y tuve el mejor gregario, el mejor compañero como lo es Maximiliano Richeze, quien fue el que me ayudo en el último kilómetro. Se comportó estupendo, me dejó en la mejor posición, me dejó las puertas abiertas para triunfar. Toda esta etapa se la debo a él y a mi equipo”, manifestó Gaviria ante de subir al podio a recibir su casaca de líder.
Añadió además que; “Nunca dejo de pedalear, me sentí ganador y no cabía de la felicidad disputar la etapa con dos corredores tan grandes como lo es Peter Sagan campeón del mundo y Elia Viviani es fenomenal. La alegría que sentí venciendo de nuevo en Villa Mercedes fue igual a la del año pasado y no puedo sino agradecerle a mi equipo. El trabajo es de ellos, la etapa es de ellos y a vamos a festejar todos”.
“Me sentí ganador cuando llegue a la meta. Sabía que detrás de mío venían dos corredores muy fuertes como Sagan y Viviani y los demás corredores que querían la etapa. Hasta que no cruce la raya no me sentí ganador. Cuando decidí atacar, decidí buscar la meta sin importar si me pasaban y gracias a Dios no me pasaron. El esfuerzo fue grande para acortar la diferencia que nos tenían los fugados. Todo el equipo me ayudo y eso me dio la confianza para disputar la etapa”, comentó Gaviria.
Terminó diciendo que no existe diferencia entre el equipo con que ganó el año pasado (Selección Colombia) y el actual el (Etixx Quick Step); “La diferencia son los colores, las ganas de ganar siempre las llevó sin importar el color de la camiseta que lleve. Siempre quiero ser el mejor y para eso me entreno todos los días”.