“Las probabilidades de ganar la Vuelta son buenas. Estaremos mirando cuántos ataques llueven»; Nairo Quintana
Muy ilusionado y con el deseo de terminar en lo más alto del podio el próximo domingo en Madrid, la estrella del pelotón mundial Nairo Quintana, acudió este martes a la rueda de prensa, en el segundo día de descanso de la Vuelta a España en Vila-real (Castellón).
Muy ilusionado y con el deseo de terminar en lo más alto del podio el próximo domingo en Madrid, la estrella del pelotón mundial Nairo Quintana, acudió este martes a la rueda de prensa, en el segundo día de descanso de la Vuelta a España en Vila-real (Castellón).
Allí el pedalista boyacense y líder de la ronda ibérica expresó sus sensaciones y lo que viene esta semana en el remate de la carrera. ‘Las probabilidades de ganar la Vuelta son buenas. Estaremos mirando cuántos ataques llueven», comentó a los comunicadores el ‘capo’ de Movistar Team.
Sobre cómo se siente para enfrentar la última semana de competencia, el ‘escarabajo’ y ganador del Giro de Italia de 2014 manifestó; “Me siento muy bien, llevó portando la camiseta de líder durante varios días. El objetivo es llegar a Madrid vestido de rojo. Aún quedan etapas difíciles donde tenemos que estar muy atentos y nos queda un gran reto que será la CRI del viernes”.
Sobre los posibles ataques de Chris Froome y su equipo el Sky Nairo Quintana comentó: “Nos podrán atacar en cualquier sitio. Seguramente tendremos etapas nerviosas, aún en carreteras de mucho cuidado. Tenemos que evitar caídas y estar siempre muy atentos. En la CRI espero no perder tiempo frente a Froome, estoy en una buena condición como lo he dicho y lo que tenemos que hacer es ponerle mucha atención a los rivales. Las probabilidades son buenas de que pueda ganar la Vuelta, tenemos el tiempo suficiente para evitar perder la camiseta roja en la crono. Estoy en buenas condiciones y la espera del remate de la carrera”.
Igualmente añadió: “Lo más seguro es que los rivales nos prueben y estaremos atentos a los ataques de ellos. Tenemos que tener cuidado y llegar a Madrid. Vendrán etapas donde vamos a recibir muchos ataques, contamos con un buen equipo, tenemos bien a Alejandro Valverde, quien se viene recuperando, está Castroviejo y tenemos toda la gente en muy buenas condiciones para cualquier tipo de ataque”.
Nairo Quintana habló sobre la etapa de este miércoles que se disputará entre las localidades de Castellón y Llucena. Camins del Penygolosa sobre 177.5 kilómetros con final en ascenso: “Seguramente en esta etapa habrá alguna sorpresa. Hemos visto estos días que hace mucho calor, la subida la conozco y es muy exigente, espero no tener ninguna dificultad y responder a los ataques, ahora vamos únicamente a la defensiva”.
A la pregunta sobre qué piensa al convertirse junto con Lucho Herrera, como los únicos colombianos en ganar la Vuelta a España expresó: “Son épocas diferentes. Lucho siempre ha sido y será grande y muy recordado. Para nosotros sigue siendo nuestro héroe. Luego han venido los cambios generacionales y los jóvenes muestran la historia de otra manera y seguramente los dos seremos recordados con mucha emoción. Hemos visto que en otros deportes se han dado los cambios generacionales que van marcando historias a través del tiempo”.
«Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto Contador y Esteban Chaves. Son adversarios fuertes y por ello son líderes, y, si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito», terminó diciendo Nairo Quintana.
Perfil
Etapa 17: Castellón y Llucena. Camins del Penygolosa sobre 177.5 kilómetros