Noticias

“La nómina que tengo es suficiente para buscar los resultados que anhelamos”: Jorge Arbeláez

“La llegada de Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano es importante para lo que tenemos proyectado para esta temporada”, manifestó a Revistamundociclistico.com Jorge Arbeláez, técnico de Coldeportes-Claro, escuadra que sigue trabajando a toda máquina de cara a enfrentar el calendario nacional.

Publicado

el

“La llegada de Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano es importante para lo que tenemos proyectado para esta temporada”, manifestó a Revistamundociclistico.com Jorge Arbeláez, técnico de Coldeportes-Claro, escuadra que sigue trabajando a toda máquina de cara a enfrentar el calendario nacional.

El entrenador luce optimista y seguro de que el 2016 será un año lleno de éxitos. Advierte que cuenta con una nómina con las suficientes condiciones para estar en la pelea por los títulos de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. “Tenemos equipo para grandes cosas. Igualmente sé que Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano serán importantes juntos a Felipe Laverde y Alejandro Ramírez para pensar en positivas victorias”.

Coldeportes Claro hará su debut en los Campeonatos Nacionales de Ruta con sede en Boyacá entre el 17 y el 21 de febrero. Luego se hará presente en la Vuelta al Valle a disputarse del 24 al 27 del mismo mes.        

El técnico dice que los trabajos de pretemporada han sido fuertes con el objetivo de conseguir la preparación adecuada para enfrentar el calendario de este año; “La pretemporada se inició desde noviembre de 2015, ya tenemos una nómina previa a lo que va hacer la temporada de 2016 y afortunadamente los corredores vienen evolucionando muy bien a lo que les tenemos programado”.

Sobre la nómina que tendrá Coldeportes-Claro para enfrentar las diferentes carreras indicó Arbeláez; “En la categoría élite vamos a contar con once corredores de experiencia como es el caso de Felipe Laverde, Carlos Julián Quintero, Alejandro Ramírez, Juan Martín Mesa, Miguel Ángel Rubiano, quien junto a Quintero vienen del Team Colombia igualmente estarán Camilo Gómez, John Martínez, Fredy Piamonte, Julián Marín, Luis Martínez  y Daladier Ospina. En lo que se refiere a los Sub-23 contaremos con Germán Chaves quien se viene recuperando de una fractura de tibia y peroné que sufrió la temporada pasada, él está aún en tratamiento, posiblemente será operado dentro de 15 días. Esperamos contar con él a mediados de la temporada para cumplir con el remate del año”.

Arbeláez no perdió la oportunidad para hablar sobre la llegada de Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano, corredores experimentados y de destacadas actuaciones en carreras de Europa don del desaparecido Team Colombia; “Su arribo al equipo es muy significativo porque estarán apoyando a corredores de experiencia como es el caso de Felipe Laverde, Camilo Gómez y el mismo Alejandro Ramírez y a la vez vamos a complementarlo con corredores nuevos como Juan Martín Meza, Julián Marín, que son corredores que están muy jóvenes, pero que tienen muy buenas condiciones para enfrentar lo que será la temporada 2016”.

De acuerdo a lo señalado por el entrenador, Coldeportes-Claro tenía previsto arrancar el año con la Clásica de Rionegro, pero está en definitiva no se estará llevando a cabo por “empalme de gobernantes, pero en Rionegro se estará haciendo dos chequeos entre este sábado y domingo y serán previos al Campeonato Nacional de Ruta. Pero el arranque oficial como lo harán todos los equipos será en los Campeonatos Nacionales de Ruta con sede en Boyacá, que como se sabe fueron aplazados y ahora se realizarán entre el 17 y 21 de febrero”.

Comentó Jorge Arbeláez, que el cambio de fecha de los Campeonatos Nacionales para nada cambia la preparación del equipo; “De alguna manera como es a principio de temporada los volúmenes de los corredores en kilómetros es donde se hace la base, para el equipo Coldeportes Claro, no varía en nada la preparación, por el contrario se obtendrá unos días más de preparación para afrontar los Nacionales, sin embargo de pronto para lo que es lo de logística, alojamientos y de pronto reservas ahí si nos podemos ver un poco afectados porque ya se tenían reservas para los hoteles. En lo que se refiere a la preparación como tal no se ve afectada”.

El técnico ya tiene claro cuáles serán sus cartas fuertes para enfrentar los Campeonatos Nacionales; “En la categoría sub-23 tenemos un corredor que ha hecho muy buenas contrarreloj y él es Cristian Múñoz, es un corredor muy joven que ha demostrado que es muy buen contrarrelojero, él estará junto con Julián Molano. En la élite tendremos a Carlos Julián Quintero, quien lo hace muy bien en la CRI y el otro corredor en la categoría sub-23 es Juan Martín Meza. En la CRE vamos a participar con Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano. Luis Martínez, Martín Meza, Felipe Laverde y el sub-23 Carlos Tobón. Se sabe que la CRE puede participar élites y sub-23. Para la ruta élite vamos a estar con Felipe Laverde, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Luis Martínez, Fredy Piamonte y John Martínez. Felipe Laverde y Carlos Julián Quintero son las cartas fuertes para buscar podio, ellos le estarán peleando el triunfo a los otros equipos. Estos Campeonatos Nacionales al igual que los del año anterior van a estar muy disputados y exigentes”.

Arbeláez, comentó a Revistamundociclístico.com, que lamenta que muchas de las estrellas que corren en Europa no estén presentes en los Campeonatos Nacionales por el cambio de fecha; “Es una lástima no tener a algunos de ellos, pero esperamos que como en el 2015 la camisa nacional quede en Colombia, sin embargo sería también muy bonito y muy satisfactorio que en las grandes carreras se viera el tricolor nacional portándolo un corredor colombiano”.

“La altura de Boyacá será un factor importante para que se destaquen los corredores locales, sabemos que para el corredor boyacense es más fácil correr en su tierra que en otros tipos de altura sobre el nivel de mar. Esperemos que a nosotros se nos den las cosas, afortunadamente contamos en nuestro equipo con dos corredores boyacenses que van a participar como es el caso de Fredy Piamonte quien conoce muy bien el terreno y Miguel Ángel Rubiano, quien aunque es de Cundinamarca ha entrenado mucho por esos lados. Tenemos buenas posibilidades para disputar el título de campeón nacional”, manifestó.

Los integrantes de Coldeportes-Claro trabajan en este momento en sus respectivas ciudades donde viven, “Tendremos una concentración a partir del 10 de febrero en Paipa, donde será el epicentro de los Campeonatos Nacionales de Ruta. De ahí bajaremos directamente para enfrentar la Vuelta al Valle y después seguiremos con el calendario como está programado por la Federación Colombiana. Afortunadamente tenemos una buena cantidad de corredores para estar en todas las competencias”, comentó.

Para Arbeláez y sus pupilos los grandes objetivos del año son La Vuelta a Colombia y El Clásico RCN; “Indiscutiblemente que esos son los objetivos primordiales del equipo, sin descartar lo que es Vuelta a Antioquia y Vuelta a Boyacá. Además expresó que Coldportes-Claro aún no es equipo Continental; “En estos días se hará un reunión de dirigentes para definir eso, pero creo que por ahora no somos equipo continental, sin embargo tenemos varías invitaciones a algunas carreras en el exterior. En los últimos tres años hemos estado en competencias como Vuelta a México, Vuelta a Chiriquí y Vuelta a Costa Rica entre otras. La nómina que tengo es suficiente para buscar los resultados que anhelamos. Tenemos corredores de gran talla para cumplir con los objetivos trazados y los contratamos es porque sabemos que con ellos podemos obtener excelentes logros. Todos trabajamos para tener una exitosa temporada. La idea es tener títulos, no será nada fácil porque los equipos se han reforzado muy bien”; terminó diciendo Jorge Arbeláez.             

             , 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil