Noticias

“La llegada a Manizales será la etapa que va a definir la Vuelta a Colombia Femenina”: Milena Salcedo

“Estamos en los últimos entrenamientos de cara a la Vuelta a Colombia Femenina”. Expresó Milena Salcedo, quien dice estar lista para ser una de las animadoras del certamen a disputarse entre el 9 y el 13 de este mes.

Publicado

el

“Estamos en los últimos entrenamientos de cara a la Vuelta a Colombia Femenina”. Expresó Milena Salcedo, quien dice estar lista para ser una de las animadoras del certamen a disputarse entre el 9 y el 13 de este mes.

La bogotana, múltiple campeona nacional y medallista de oro en una copa mundo en Londres dice que su equipo el Cycling Girls HYF Team está a la espera de la hora cero para enfrentar al 12ª edición del Giro Nacional que tendrá en acción desde el próximo miércoles en acción a 105 corredoras en 24 equipos.   

La etapa de apertura será una contrarreloj de 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana, trazado de exigencia apto para escaladores, testigo del triunfo del antioqueño Wbeimar Gaviria en la pasada edición de la Vuelta del Juventud.

La carrera contará con cinco etapas y pasará por los departamentos del Valle, Risaralda y Caldas, con un total de 335.6 kilómetros que finalizarán en la Plaza de Toros de Manizales.

¿Se puede calificar esta Vuelta que se aproxima como el inicio de un nuevo capítulo dentro del Ciclismo Femenino Colombiano?

“Es una bonita oportunidad para el ciclismo femenino. Enfrentaremos un evento bastante grande, sabemos que habrán competidoras bastante fuertes y considero que está Vuelta a Colombia Femenina va a ser un  lindo espectáculo para todos”.

¿Qué pediría Milena Salcedo para que el ciclismo femenino siga creciendo?

“Nos falta más apoyo y más carreras a nivel nacional e internacional. En nuestro país existe mucho talento y que bonito seria tener la oportunidad como lo hombres de salir al exterior y estar abriendo puertas. Eso sería lo mejor que nos podría pasar. Entre más carreras existan y más apoyo se tenga el ciclismo femenino seguirá creciendo”.

¿Ya conoce el recorrido de esta nueva Vuelta a Colombia Femenina?

“Es un recorrido bastante bueno y bastante duro. Las primeras dos etapas después de la CRI son planas son etapas para las embaladoras y luego vendrán las de llegada en alto como la del último día que es la subida y llegada a Manizales, que será la etapa que va a definir la carrera. Será una carrera muy bonita para todo el mundo y hasta el último día será un espectáculo”.

¿Y su equipo cómo está?

“Mi equipo está integrado por Lilibeth Chacón de Venezuela, Bibiana Narváez,  Luisa Parra, Milena Salcedo y la juvenil Tatiana Dueñas y estará dirigido por el técnico Jhoan Robayo. La idea es realizar una excelente carrera. La verdad que estamos confiadas y con deseo de que la Vuelta arranque. Este equipo dará que hablar en la Vuelta”.

Recorrido:

-Primera etapa miércoles 9 de noviembre 10:00am

CRI Buga 12kms  

-Segunda etapa jueves 10 de noviembre 9:30am

Buga-Media Canoa-Riofrío-Zarzal-Roldanillo 88kms   

-Tercera etapa viernes 11 de noviembre  9:30am

Zarzal-Roldanillo-Cartago 91kms 

-Cuarta etapa sábado 12 de noviembre 10:00am

Cartago-Cerritos-Virginia-Anserma 70kms 

-Quinta etapa domingo 13 de Noviembre 9:00am 

Supía-Irra-Manizales 81kms 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil