Noticias Pista

Juegos Olímpicos: Nueva barrida de Gran Bretaña. Oro y Record Mundial en Persecución Equipos (F). Elis Ligtlee se llevó el Keirin

La tercera jornada de la Pista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó como saldo una nueva barrida del equipo británico que se llevó la medalla de oro en la Persecución por Equipos femenina 4X4000 tras romper dos veces el Record Mundial en una replica exacta de lo acontecido ayer con los hombres.

Publicado

el

La tercera jornada de la Pista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó como saldo una nueva barrida del equipo británico que se llevó la medalla de oro en la Persecución Equipos femenina 4X4000 tras romper dos veces el Record Mundial en una replica exacta de lo acontecido ayer con los hombres.

Las británicas Katie Archibald, Laura Trott, Elinor Barker y Joanna Roswell-Shand no quisieron ser menos que sus pares masculinos y dominaron con mano de hierro la prueba de 4×4000 que se estrenó en esta olimpiada. La plata fue para unos Estados Unidos en gran nivel capitaneados por la incombustible Sarah Hammer y completados por Kelly Catlin, Chloe Dygert y Jennifer Valente.

El bronce se quedó en manos de Allison Beveridge, Jasmin Glaesser, Kristi Lay y Georgia Simmerling de Canadá en la que fuera la primera medición de fuerzas a nivel olímpico de las cuartetas femeninas que mostraron igual clase y espectacularidad que los hombres en esta modalidad que llegó para quedarse.

Las otras medallas de la jornada también fueron para las mujeres con la disputa del Keirin que tuvo en escena a la santandereana Martha Bayona que avanzó hasta las finales donde una caída la privó de una mejor actuación. Al final la joven pedalista de solo 21 años se ubicó décima en un tablero general que comandó de manera sorpresiva la holandesa Elis Ligtlee.

La final tuvo todos los ingredientes de espectacularidad acostumbrados en esta peligrosa prueba con Ligtlee ganando un apretado Heat final por encima de las superfavortitas, la británica Rebecca James y a la australiana Anna Meares. La Campeona Mundial, la alemana Kristina Vogel, terminó en un increíble sexto lugar.

El día terminó con las espectaculares semifinales de la Velocidad masculina que le aseguraron a Gran Bretaña su cuarta medalla de oro con el paso a las finales de Jason Kenny y Callum Skinner. Duelo fratricida británico en la prueba reina de los hombres que tendrá lugar este domingo. El bronce será cuestión del australiano Matthew Glaetzer y el ruso Denis Dmitriev.

Este domingo inicio de la Velocidad para las mujeres con la participación de la colombiana Juliana Gaviria desde las 4:00 PM (2:00 COL). Inmediatamente después entrará en escena una de las máximas esperanzas de Colombia para las medallas en estos Juegos Olímpicos, Fernando Gaviria, disputando la tres primeras pruebas del Omnium que iniciará con el Scratch a las 4:40 PM (2:40 COL). La jornada también tendrá las finales y la entrega de medallas para la Velocidad masculina.

Resultados

Persecución Equipos (F)

Keirin (F)

Velocidad (H)

Semifinales

5-8

9-12

Programación Domingo 14 de Agosto

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil