Juegos Olímpicos: Elia Viviani, el gran rival de Fernando Gaviria por el oro en el Omnium
De manera prácticamente obsesiva se ha preparado el ciclista italiano Elia Viviani para competir en el velódromo olímpico de Río de Janeiro en la prueba más compleja de todas las que integran el programa de pista de estos Juegos: El Ómnium.
De manera prácticamente obsesiva se ha preparado el ciclista italiano Elia Viviani para competir en el velódromo olímpico de Río de Janeiro en la prueba más compleja de todas las que integran el programa de pista de estos Juegos: El Ómnium.
Viviani viene compitiendo hace ya cinco años en la difícil competencia que incluye seis modalidades y ha sido uno de los más importantes protagonistas de la misma en los Campeonatos mundiales, Copas Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años.
Para Brasil 16, Viviani se ha preparado mediante un riguroso plan de carreras en ruta, entrenamientos y competencias específicas en pista que apenas el próximo martes estará finalizando en el velódromo de Montichiari, luego de dos semanas de rigurosos entrenamientos en el día y casi tres horas diarias de viaje en automóvil para pernoctar en altura, a 1.850mts sobre el nivel del mar en el Passo Maniva, con los colosos de las dolomitas como testigos silenciosos del descanso de un aspirante a campeón olímpico.
Viviani confesó en reciente entrevista a Gazzetta dello Sport que después de la Vuelta a Polonia se ha dedicado a mejorar la Vuelta Lanzada y a perfeccionar el Kilómetro Contrarreloj y la Persecución Individual, sus pruebas claves y favoritas en el desarrollo global de la competencia, aunque reconoce que se concentrará mucho más en las pruebas de grupo que en las individuales.
Igualmente ,el formidable pedalista de 27 años y quien corre para el equipo SKY reconoce que sus principales rivales serán el colombiano Fernando Gaviria (actual campeón mundial) y el británico Mark Cavendish, sin olvidar la francés Boudat, esperando en esta oportunidad vengar las derrotas sufridas en Londres hace cuatro años y en la misma pista este año a comienzos de marzo en el mundial, cuando tenía prácticamente el oro asegurado y lo perdió en la última prueba.
Para competir en Brasil, Viviani no ha descuidado detalle alguno y se ha valido de herramientas como el túnel del viento para mejorar su posición en bicicleta y lleva como equipaje seis bicicletas que incluyen algunas especialmente construidas y diseñadas para cada una de las seis pruebas que componen el Ómnium.
Con esto queda demostrado el interés y meticulosidad con los cuales el velocista italiano ha construido su sueño olímpico de ganar una medalla, lo que considera como el máximo logro de un deportista y que para él será una doble experiencia puesto que su novia Elena Cecchini también estará en Brasil con los colores de Italia corriendo la prueba de ruta.