Noticias

“El Strongman Campagnolo ya tiene sus objetivos trazados para el 2017”: Luis Alfonso Cely

El técnico Luis Alfonso Cely en exclusiva para Revistamundociclistico.com hizo este viernes un balance de lo que fue la temporada 2016 para su equipo el Strongman Campagnolo y los objetivos trazados para el 2017. Igualmente dio a conocer los nombres de los nuevos refuerzos que estarán llegando entre los que se destacan Camilo Gómez y Didier Sastoque.

Publicado

el

El técnico Luis Alfonso Cely, en exclusiva para Revistamundociclistico.com hizo este viernes un balance de lo que fue la temporada 2016 para su equipo el Strongman Campagnolo y los objetivos trazados para el 2017. Igualmente dio a conocer los nombres de los nuevos refuerzos que estarán llegando entre los que se destacan Camilo Gómez y Didier Sastoque.

¿Satisfecho con lo realizado por el Strongman Campagnolo está temporada?

“Creo que la presentación de nuestro equipo fue buena, no la que hubiésemos querido, todos esperábamos ganar más y obtener mejores resultados. Lastimosamente con la ida de Richard Carapaz para Europa se limitó mucho todo lo que se tenía pensando con él. Sin embargo con el título de la Vuelta de la Juventud salvamos el año. Hacemos un balance positivo con el hecho de haber estado disputando la Vuelta a Antioquia con Nicolás Paredes e igualmente en la Vuelta a Colombia fuimos protagonistas con Nicolás entre los 10 primeros de la general hasta el día que se accidentó y el cuarto puesto en el Clásico RCN con Carlos Becerra. Creo que pasamos bien el año y por lo menos no quedamos en deuda con el patrocinador”.

¿Qué quedó faltando para realizar lo que usted tenía planeado en este año?

“Lo que quedó faltando fue que Richard Carapaz hubiese estado toda la temporada con nosotros y luego si irse a Europa. Pienso que sí Carapaz hubiese estado en el equipo los resultados obtenidos eran otros. La partida del ecuatoriano nos limitó las posibilidades de haber ganado algunas Clásicas en Colombia y algunas etapas con él. El equipo se había armado era para Richard Carapaz”.

-Viene la temporada 2017- ¿Cómo se está armando el equipo. Qué corredores llegan?

“La temporada 2017 la iniciamos muy rápido. Comenzamos con la Vuelta a Costa Rica. Vamos a estar con el grupo de jóvenes que tenemos, el único corredor de experiencia que llevamos es a Carlos Becerra. En lo que se refiere a los nuevos refuerzos, es lo mismo con un poquito de  experiencia y un poquito de juventud. Traemos tres corredores mayores de 27 años con lo cual reforzamos el equipo con un poco de experiencia que fue lo que hizo falta este año. Para el 2017 nos servirá de mucho la llegada de un gran capo como lo es Camilo Gómez, un corredor con el que he trabajado en GW y en el Formesan, con el cual conseguí grande resultados. Espero con él poder obtener por primera vez para el equipo Strongman el título de la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN. Igual llegan Didier Sastoque y Sebastián Tamayo, que son corredores de bastante experiencia para hacer un mejor manejo de competencia. El otro que llega es Aristóbulo Cala, que este año hizo una gran Vuelta a Colombia y un excelente Clásico. La idea es darle la oportunidad y tratar de seguir mostrando buen progreso con él y pensar en ganar algunas Clásicas con él».

¿Fuera de los corredores contratados siguen las puertas abiertas para que lleguen otros?

“Con los refuerzos mencionados continúan Carlos Becerra, que será el segundo hombre de nuestro equipo, igualmente se mantiene Nicolás Paredes, que otro de los destacados este año, también el ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene con nosotros. Daniel Rozo, Steven Calderón y estarán dos sub-23 entre ellos Ariza, un muchacho de Villavicencio que hizo una buena Vuelta de la Juventud, igual estará William Muñoz, un corredor que trabajó fuerte en la Vuelta de la Juventud. El capo de los sub-23 va a ser Rubén Acosta, un muchacho de excelentes condiciones, que en la Vuelta de la Juventud trabajó para Diego Cano, quien es el actual campeón y que no continua con nosotros puesto que se va para Europa a correr en un equipo de allá”.

¿Objetivos para el 2017?                               

“Nosotros tenemos la idea con los patrocinadores de ir a correr unas carreras en Europa. Estamos mirando esa posibilidad con un manager italiano. Queremos ir por lo menos unos dos meses en el primer semestre, vamos a mirar a ver qué posibilidad se da para foguear nuestros muchachos. Nuestro objetivo principal como siempre será la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Trataré de armar un buen equipo para la Vuelta de la Juventud con la idea de revalidar el título”.

¿Cuándo se estarán uniendo al Strongman Camilo Gómez y demás corredores nuevos?

“Ellos tienen sus contratos en sus equipos. Aristóbulo Cala, como no tenía contrato con ninguno, inmediatamente ingresó al equipo. Él estará con nosotros en la Vuelta a Chiriquí lo mismo que en la Vuelta a Costa Rica. Lo que es Camilo Gómez, Didier Sastoque y Sebastián Tamayo se unen al equipo a partir del primero de enero”.

¿Ya tiene nóminas listas para Vuelta a Chiriqui y Costa Rica?

“La nómina para Chiriquí son; Carlos Becerra, Nicolás Paredes, Daniel Rozo, William Muñoz, Aristóbulo Cala y Steven Calderón. La nómina para Costa Rica, son estos mismos seis corredores más el ecuatoriano Jonathan Caicedo. La Vuelta a Chiriquí es del 17 al 27 de este mes y la Vuelta a Costa Rica es del 12 al 25 de diciembre. El Strongman Campagnolo ya tiene sus objetivos trazados para el 2017”.                                   

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil