Noticias

Con más de 8.000 kilómetros recorridos finaliza la temporada 2016 del Movistar Team América

Con más de 8.000 kilómetros recorridos, pasando por 15  departamentos visitados en 158 ciudades de Colombia, el Movistar Team América cerró su temporada deportiva con la victoria de la segunda etapa del Clásico El Colombiano en Medellín con Jaime Castañeda.

Publicado

el

Con más de 8.000 kilómetros recorridos, pasando por 15  departamentos visitados en 158 ciudades de Colombia, el Movistar Team América cerró su temporada deportiva con la victoria de la segunda etapa del Clásico El Colombiano en Medellín con Jaime Castañeda.

En total la escuadra azul se llevó seis victorias de etapas, dos carreras (Vuelta al Tolima y Vuelta a Antioquia), 17 podios, 13 top 10, tres medallas, la participación de Álvaro Galvis en los Juegos Paralímpicos con dos diplomas obtenidos (Persecución Individual y Velocidad Olímpica), y la de Omar Mendoza y Brayan Ramírez en el Mundial de Ciclismo en Qatar.

 Frente a la victoria de etapa en el Clásico el Colombiano Jaime Castañeda afirmó, “Estoy muy contento de haber participado en Clásico representando los colores de mi equipo Movistar Team América y haber finalizado con esta victoria la temporada. El 2016 fue un año en el que al principio tuvimos una excelente temporada, en la Vuelta a Colombia un poco de crisis, pero logramos levantarnos y sacar adelante nuestro equipo”

Por su parte Libardo Leyton, Manager General del Movistar Team América, destacó la senda de crecimiento durante el año, “El  grupo creció en cada competencia y tuvo como objetivo ser un equipo más ganador, prueba de ello es el interés que demuestran en tener a nuestros corredores no solo equipos nacionales que quieren con ellos para el 2017 sino equipos extranjeros. Es satisfactorio la presencia de corredores como Omar Mendoza, Brayan Ramírez y Carlos Mario Ramírez siendo convocados a selecciones a nivel Pamericano, Americano y a nivel Mundial, esto demuestra que vamos en un camino de crecimiento”.

El llanero Omar Mendoza afirmó. “Ha sido un gran año, creo que en algunas carreras estuvieron bien, otras mal, pero siempre dimos los mejor de nosotros, la entrega se vio en cada competencia para dejar el nombre de nuestra marca en lo más alto. Hacer parte de esta familia, de llevar el nombre de Movistar a todos los pueblos y ciudades en las que hemos estado compitiendo, estar cerca a la afición, eso me hace feliz y puedo decir que el 2016 fue un gran año”.

Por su parte, el boliviano Oscar Soliz aseguró, “Estoy muy contento porque hemos terminado la temporada sin ningún percance de salud, con los compañeros me fue muy bien, se entregaron por mí en cada una de las carreras, a ellos y a todo el equipo quiero felicitarlos, ha Libardo Leyton y Argemiro Flórez, gracias por la confianza. Personalmente seguimos aprendiendo de muchas cosas entre ellos los errores y para el 2017 afrontar de otra forma, prepararnos de otra forma”.

Según Leyton, “Algunos corredores cumplieron su ciclo con la escuadra azul y continuarán en 2017 su crecimiento en otras estructuras. Nosotros continuamos respaldados por una gran marca como lo es Movistar a la cual tenemos que agradecerle, al igual que a empresas como Guerciotti, Vittoria, Catlike, Rudy Project, Nalini, quienes se vincularon con material técnico para el equipo, permitiéndonos estar seguros de cabeza a pies, a todos ellos nuestro agradecimiento”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil