Noticias

Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá: “Esperamos estar ese día en un 100 por ciento para buscar la victoria”; Cayetano Sarmiento

Su mente está puesta en los Campeonatos Nacionales de Ruta. Cayetano Sarmiento, será uno de los integrantes del EPM-UNE para enfrentar las pruebas de CRE y la de gran fondo. El corredor pese a pertenecer a escuadra antioqueña hará las veces de local.

Publicado

el

Su mente está puesta en los Campeonatos Nacionales de Ruta. Cayetano Sarmiento, será uno de los integrantes del EPM-UNE para enfrentar las pruebas de CRE y la de gran fondo. El corredor pese a pertenecer a escuadra antioqueña hará las veces de local.

A sus 28 años y natural de Arcabuco-Boyacá, está contento con su regreso a Colombia después de permanecer seis años con el Team Colombia. El gregario de oro que tendrá para este 2016 Oscar Sevilla y Fabio Duarte, habló con Revistamundociclístico.com, cuando se acerca la hora para la cita de los mejores en los Campeonatos Nacionales a llevarse a cabo entre el 18 y el 21 de este mes.

¿Con ansiedad para enfrentar los Campeonatos Nacionales de Ruta?

“La preparación va muy bien, ha sido la mejor. La idea es hacer las cosas bien y no fallar en nada. Esperamos que para esos días todo nos salga muy bien. Estoy listo para darlo todo en la CRE y en la ruta”.

¿Satisfecho con su llegada al EMP-UNE. Cómo lo han  recibido?

“Me han recibido muy bien. La verdad estoy muy contento de haber regresado a trabajar con Raúl Mesa, eso me tiene muy motivado. Pienso que ando más motivado que cuando estaba en el Team Colombia en un 100 por ciento”.

-Las cartas fuertes del equipo son Oscar Sevilla y Fabio Duarte- ¿Qué se puede esperar de Cayetano Sarmiento para los Campeonatos Nacionales de Boyacá?

“Intentaremos buscar el título. Sabemos que es una de las primeras carreras del calendario. Aún no hemos corrido grandes competencias, esperamos dar lo mejor, la preparación se ha realizado muy bien. Creo que se pueden lograr unos buenos Nacionales en Boyacá”.

¿Cómo ve la novedad de la CRE que se realizará por primera vez en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia?

“Es una prueba de espectáculo para los aficionados porque es la primera vez que se hará en Colombia. Espero que todos lo disfrutemos y eso es muy bueno para nosotros como corredores, ya que en Colombia se hacen pocas pruebas de CRE”.

¿Con la experiencia obtenida con el Team Colombia en Europa, que le puede aportar a su nuevo equipo en este 2016?

“Esta Fabio Duarte y Oscar Sevilla, lo que le podré aportar a ellos es una buena colaboración, ya que en Europa, duré prácticamente 4 años de gregario, igualmente fui gregario de Vincenzo Nibali e Iván Basso. Tengo experiencia en eso y eso es lo que le puedo aportar al equipo”.

¿No está cansado de ser Gregario
“Igual miraremos en las carreras como van las cosas. La idea es siempre ser protagonista y estar en la jugada. Vamos a esperar como se da el día a día en cada carrera. De pronto se puede dar la oportunidad de ganar una. Por ahora toca trabajar fuerte para Sevilla y Duarte”.

¿Exigente el recorrido de la ruta que tendrá 174 kilómetros en los Nacionales?

“Es un trazado bastante exigente. Esperamos estar ese día en un 100 por ciento para cumplir con el reto de buscar la victoria. Tenemos equipo y un buen técnico para tratar de hacer las cosas bien  y buscar la victoria en la CRE y en la ruta”.

¿Buena la experiencia en su paso con el Team Colombia?

“Esa experiencia me marcó porque pensé que las cosas eran diferentes. Existían en las diferentes carreras equipo muy bien organizados. Se presentaron algunos inconvenientes, creo la experiencia no fue la mejor”.

¿EPM la oportunidad para regresar por sus fueros?

“Estoy muy contento de trabajar nuevamente con Raúl Mesa, trabajé con él en el 2008 y 2009 y él fue el que me dio la mano para irme a Europa y pensé que cuando se diera la oportunidad de regresar a Colombia me gustaría volver a trabajar con Rául Mesa y por fortuna se da. En el equipo están muy contentos y de mi parte estoy motivado y con ganas de hacer las cosas bien para este 2016”.

¿En sus planes la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN?

“Sigo preparándome para enfrentar esas dos carreras, las importantes del calendario nacional, en Europa estuve en algunos Giros de Italia y Vueltas a España que me hicieron crecer como corredor. Sé que es difícil ganar la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, pero quién quita… Mi cabeza por ahora está en los Campeonatos Nacionales de Boyacá”.

Programación  

18 DE FEBRERO DE 2016 – 43.0 Km – CRE ELITE HOMBRES

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

18 DE FEBRERO DE 2016 – 22,1 Km – CRI DAMAS ELITE

Hora de salida: 12:30 PM

Hora de llegada: 2:00 PM

19 DE FEBRERO DE 2016 – 35,6 Km – CRI ELITE Y SUB 23 HOMBRES

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

20 DE FEBRERO DE 2016 – 86,6 Km – DAMAS ELITE

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

20 DE FEBRERO DE 2016 – 115,6 Km – HOMBRES SUB 23

Hora de salida: 10:30 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

21 DE FEBRERO DE 2016 -174,6 Km – ELITE HOMBRES

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil