Noticias

Vuelta Marco Fidel Suárez: Didier Sastoque ganó etapa y es primer líder

Didier Sastoque (GW Shimano) fue el vencedor este miércoles de la primera etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez y es el líder de la carrera que se disputó entre las localidades de Bello y Santa Rosa de Osos en territorio antioqueño sobre una distancia de 127 kilómetros.

Publicado

el

Didier Sastoque (GW Shimano) fue el vencedor este miércoles de la primera etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez y es el líder de la carrera que se disputó entre las localidades de Bello y Santa Rosa de Osos en territorio antioqueño sobre una distancia de 127 kilómetros.

El vencedor paró los cronómetros en la línea de meta en 3 horas, 16 minutos y 41 segundos. La competencia se estrenó con una fuga en los primeros kilómetros protagonizada por Josué González (Coopenae Extralum Economy) de Costa Rica, Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) y Rafael Infantino (EPM-UNE). González fue el triunfador en el primer puerto de montaña en el alto del Gallinero de tercera categoría. El segundo lugar fue para Mauricio Ortega, seguido por Fernando Camargo (Formesan).

Josué González fue el vencedor del segundo premio de montaña en el Alto de la Unión, lo que lo dejó como el líder de la especialidad con 15 puntos. Juan Martín Mesa se impuso en una de las metas volantes.

Juan David Montoya fue otro de los protagonistas de la jornada tras protagonizar una escapada, sin embargo fue capturado a 24 kilómetros de la línea de meta. La escuadra EPM-UNE, no dio ventajas, siempre estuvo controlando la competencia para evitar sorpresas. Freddy Piamonte, Edwin Carvajal, Mauricio Ortega y Daniel Rozo, en los últimos 12 kilómetros trataron de salir del lote principal, pero fueron neutralizados.

Finalmente Didier Sastoque venció en embalaje a Juan Carlos Rojas de la selección de Costa Rica y a su compañero de equipo Oscar Pachón. Oscar Sevilla (EPM-UNE) ingresó cuarto a 9 segundos encabezando el lote. Este jueves se cumplirá la segunda fracción entre las poblaciones de Santa Rosa de Osos y Amalfi con un recorrido de 160 kilómetros.

Resultados

Primera Etapa y Clasificación General

1. Didier Sastoque            GW Shimano-Chaoyang                 3h.16.41”

2. Juan C. Rojas               Selección Costa Rica                      m.t

3. Óscar Pachón               GW Shimano-Chaoyang                  m.t

4. Óscar Sevilla                EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana   a  9  seg

5. John Martínez               Coldeportes Claro                          a  9  seg

6. Bernardo Suaza           Manzana Postobón                          a  9  seg

7. Róbinson Chalapud      Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín         a  9  seg

8. Germán Chávez           Selección Colombia                         a  9  seg

9. Daniel Rozo                 GW Shimano-Chaoyang                   a  9  seg

10. Alejandro Ramírez     Coldeportes Claro                            a  9  seg

                                           

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil