Vuelta a España: los nueve del Etixx por el protagonismo
Etixx – Quick-Step anunció este miércoles el equipo que participará en la Vuelta a España, carrera de tres semanas, por etapas y con un recorrido de 3356,1 kilómetros y la última gran gira de la temporada 2015. La competencia comienza este 22 de agosto y termina el 13 de septiembre.
Etixx – Quick-Step anunció este miércoles el equipo que participará en la Vuelta a España, carrera de tres semanas, por etapas y con un recorrido de 3356,1 kilómetros y la última gran gira de la temporada 2015. La competencia comienza este 22 de agosto y termina el 13 de septiembre.
La ruta de esta temporada promete ser tan desafiante como siempre, con 13 etapas de alta montaña, una contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual, y seis etapas llanas. La contrarreloj individual en la fracción 17 es 39 kilómetros, mientras que la contrarreloj por equipos, la que abre la Vuelta, está a una distancia de 7,4 kilómetros. Hay un total de 44 cumbres en la Vuelta de este año y dos días de descanso.
El día definitivo para la clasificación general puede ser la penúltima etapa, el 12 de septiembre es la 20, de San Lorenzo de El Escorial a Cercedilla, incluye cuatro puertos de categoría 1 y un descenso en un corto final cuesta arriba. Sin embargo, la ronda ibérica es una carrera difícil y cualquier día se pueden dar las sorpresas.
«Tenemos un buen equipo, una mezcla de corredores experimentados y chicos jóvenes», dijo el director deportivo Rik Van Slycke. «Nuestra meta es tratar de ser protagonista entrando en las escapadas, y haciendo lo mejor que podamos en cualquier situación. En una carrera como la Vuelta cualquier día se puede dar algo inesperado, y vamos a ver qué oportunidades se nos pueden dar en el día a día. Veremos lo que podemos hacer en la gran gira final de año».
David De La Cruz participará 18 días después de accidentarse en el Tour de Polonia y fracturarse la clavícula. «Estoy súper feliz de estar entre los escogidos», dijo De la Cruz. .. «Junto con el equipo, hicimos todo lo posible para asegurarnos de que estaba recuperado y listo para esta carrera. Tenía muchas ganas de estar en la Vuelta me gustaría dar las gracias a Etixx – Quick-Step, y al personal médico, por la confianza que tenían en mí, y por ayudarme a asegurarme de que puedo correr sin ningún riesgo. Por supuesto que no sé cómo voy a ser, como he perdido un par de días de entrenamiento. Pero creo estar bien con la preparación que tenía antes de mi accidente. Pero en una carrera exigente como la Vuelta, nunca se sabe. Lo más importante en este momento es estar en el inicio y luego ver lo que la carrera puede traer, y lo que puedo hacer en el apoyo el equipo», añadió.
Una de las grandes ausencias del Etixx en la nueva versión de la ronda ibérica será la del colombiano Rigoberto Urán, quien estuvo presente en el Giro de Italia y en el Tour de Francia 2015.
Nómina: Niki Terpstra, Carlos Verona, David de la Cruz, Gianluca Brambilla, Iljo Keisse, Martin Velits, Maxime Bouet, Nikolas Maes y Pieter Serry.