Vuelta a Colombia Master 2015: Pablo Wilches cobró por ventanilla
Intensa ha sido la segunda jornada de la Vuelta a Colombia M,aster-Krear Deportes, que este martes ha cumplido para las cinco categorías en actividad un circuito de 80 kms en la capital del Tolima.
Intensa ha sido la segunda jornada de la Vuelta a Colombia M,aster-Krear Deportes, que este martes ha cumplido para las cinco categorías en actividad un circuito de 80 kms en la capital del Tolima.
Como detalle para destacar, el rápido despertar de Pablo Wilches, aquel legendario campeón de la Vuelta a Colombia 1987, quien hoy, a sus 60 años, sigue dando una impresionante demostración de lo que fue su clase en el ciclismo profesional. Wilches, dominó a placer en la categoría E llegando en solitario a la meta con casi dos minutos y medio sobre su primer escolta, Juan Manuel Rodríguez quien debió ceder el liderato al cundinamarqués, ahora con un colchón de 1.28 sobre Rodríguez.
Pero sin duda, la gran batalla se cumplió entre los hombres de la categoría D, en la que se corrió al mayor promedio del día, los 37.133 kilómetros a la hora y en las que Edgar Sánchez recobró su memoria de rematador para ganar la etapa sobre Rafael Toloza y Gerardo Moncada. La clasificación general se mantuvo intacta con Toloza al frente del casillero.
Las otras categorías tampoco marcaron diferencias importantes entre los favoritos, destacando la victoria de etapa para John Wilson Barahona en la categoría A y el liderato por tercer día consecutivo para Fernando García.
En la categoría B Miguel Angel Niño se apuntó el triunfo sobre el lote, mientras Enrique Quiñonez no tuvo problemas para mantener la camiseta de líder y en la categoría C, otro que volvió por sus fueros fue el antioqueño Jorge Nilton Ortíz ganando la fracción en tanto que Armando Ospina recibió de nuevo los honores de líder de la categoría.
Este miércoles, la carrera entra en fase decisiva al realizarse la contrareloj individual de 16 kms en la que seguramente se definirán con más claridad las opciones de los grandes favoritos al título final.